Ziliotto presidió el acto central del Día de la Bandera

Desde la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar esta mañana el acto central del Día de la Bandera al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Provinciales Noticlick Noticlick

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, acompañado por el intendente municipal de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, el comandante de la décima brigada mecanizada, Coronel Roberto Horacio Etchebest, la ministra a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, ministros del Poder Ejecutivo Provincial (Pablo Maccione de Educación, Horacio di Nápoli de Seguridad, Diego Álvarez de Desarrollo Social y Mario Kohan de Salud), los senadores nacionales Daniel Pablo Bensusán y Daniel Kroneberger, la diputada nacional Varinia Marín, autoridades provinciales, legislativas, municipales, militares, policiales, de la Universidad Nacional de La Pampa, veteranos de Guerra, docentes, estudiantes, familias y comunidad en general. 

El intendente municipal, Luciano di Nápoli, expresó que Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de la Bandera. “Fue el primero en hablar de industrialismo y de la importancia del mercado interno para favorecer a nuestros sectores populares, además tenía una enorme visión humanista al defender la educación pública y gratuita en nuestro país, y también fue uno de los primeros patriotas que peleó por tener nuestro propio gobierno patrio y alcanzar la independencia nacional. En tiempos donde muchas veces se mancilla la historia nacional, es nuestro deber patriótico reivindicar las figuras de quienes fueron nuestros enormes próceres en el país”. 

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Educación, Pablo Maccione, destacó que "cuando miramos la bandera reconocemos a Belgrano. Fue quien defendió el proyecto de la revolución que promovía el desarrollo económico, la inclusión social, el fin de la servidumbre y la esclavitud, y la importancia de la educación popular destinada a hombres y mujeres, sin importar si eran miembros de pueblos originarios o comunidad afrodescendiente, al considerar a la misma como la herramienta fundamental que permitiría construir nuestro país. Su propuesta contemplaba que nunca el interés de un sector debía estar por encima del interés del conjunto, por eso hoy y todos los días debemos trabajar para que nuestra Patria esté cada vez más fortalecida, para generar desarrollo productivo con justicia social, y para que todos y todas estemos incluidos e incluidas”.
A continuación, fuerzas militares y policiales juraron lealtad a la Bandera, y estudiantes pertenecientes a las Escuelas N° 38, N° 219, N° 266, N° 240, N° 218 y N° 221, realizaron la promesa de lealtad al símbolo patrio.

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.