INDEC: la economía pampeana creció el 0,8 % en 1er trimestre 2022

La tasa de actividad llega al 47,4 % en los primeros tres meses de 2022 y es la más alta desde el 2016, fecha en que se retoma la elaboración de las estadísticas económicas por parte del INDEC.

Provinciales Noticlick Noticlick

Actividad, empleo y desocupación 
La tasa de actividad en el primer trimestre del 2022, que fue del 47,4% en Santa Rosa-Toay. Esto representa un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre de 2021; y 1 punto porcentual con respecto al primer trimestre del 2021. 
La tasa de empleo fue 44,0% en el aglomerado, presentando un crecimiento trimestral de 0,6 puntos porcentuales; y un crecimiento interanual de 2 puntos porcentuales. 
La tasa de desocupación fue 7,1%, si bien presenta un aumento de 0,2 puntos porcentuales con relación al último trimestre, aunque en términos comparables implica un descenso de 2,4 puntos porcentuales al cotejarlo con el mismo trimestre del 2021. 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto