Alberto Fernández: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer"

El presidente encabezó el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la CGT. También se refirió a los planes sociales y pidió "abrazar" a la economía popular.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que "el poder no pasa por quién tiene la lapicera" sino por "quién tiene la capacidad de convencer", en una referencia a la recomendación que le diera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi un mes.

El máximo mandatario encabezó el acto que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su muerte, a donde llegaron personalidades de la políticas como Hugo Moyano, secretario general del sindicato Camioneros; Santiago Cafiero, canciller; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional; y Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, entre otros tantos más.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, afirmó.

De esta manera, el presidente hizo alusión a Fernández de Kirchner, quien en un acto con motivo de los 100 años de la petrolera estatal YPF le pidió que usara "la lapicera con los que tienen que darle cosas al país" y se enfrente con ellos.

“Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”, sostuvo el presidente en la CGT.

Previamente, y para contextualizar su afirmación, el jefe de Estado recordó que Perón al retornar al poder en 1973 direccionó hacia la unificación de las diferencias entre las distintas ideologías porque "se dio cuenta que había que terminar con las divisiones que aniquilaban la Argentina".

Con esa nueva modalidad de Gobierno, el difunto presidente "estaba dejando el mensaje de unidad que hacía falta”, consideró Fernández.

Sabía que debía "acomodarse en cada circunstancia" para aplicar sus valores y convicciones "porque el mundo es dinámico, no es estático".

Fernández habló sobre los planes sociales
En otro pasaje de su discurso en el salón Felipe Vallese, el jefe de Estado enfocó hacia los movimientos sociales, fuertemente criticados por la vicepresidenta hace una semana en un acto de la CTA en Avellaneda.

“Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen”, indicó.

Y añadió: “Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad, es un mundo que así como vivió la revolución industrial, que trajo muchas crisis, la revolución digital está trayendo nuevas crisis, y nosotros tenemos que atenderlas. Y el modo de atenderlas no es desamparando a los que esa revolución está dejando al margen. Y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad que son”.

El presidente elogió las políticas de Perón
Fernández destinó gran parte de su discurso a destacar las transformaciones sociales, políticas y económicas que generó Perón en sus mandatos y aseguró que "provocó un antes y un después" en la sociedad argentina.

La aparición del máximo líder que tuvo el Partido Justicialista provocó que el país sea "distinto" en América Latina al punto que ya sea "lógico hoy en día" la "sindicalización" de los trabajadores, "el trabajo formal, gozar de licencia y jubilarse", señaló el mandatario.

"Perón fue un antes y un después" para la sociedad debido a que desde que ocupó Secretaría de Trabajo y Previsión en 1943 "entendió que había una parte de la sociedad que estaba al margen, que estaba sin derechos y no disfrutaba de la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.