
El ídolo popular falleció el 25 de noviembre de 2020, a causa de una descompensación cardíaca.


Una mujer perdió la vida ayer a la tarde-noche y otras siete personas fueron hospitalizadas con distinto tipo de lesiones luego de un triple choque registrado en un tramo de la ruta provincial 102, entre General Pico y Metileo.
Provinciales la arenaCon este fallecimiento suman 43 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del corriente año en calles, rutas y caminos de La Pampa.
Según informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, el siniestro vial de ayer ocurrió alrededor de las 19 horas, en el tramo de la ruta provincial 102, a poco más de diez kilómetros de esta ciudad. Anoche, al cierre de esta edición, fuentes oficiales dieron a conocer que la mujer fallecida es Celia Gómez, una adulta mayor domiciliada en General Pico.
Por causas que se tratan de establecer, colisionaron tres automóviles, un Renault Kwid y dos Chevrolet Corsa, en uno de los cuales viajaba la mujer que falleció productor de las graves heridas sufridas. El Renault quedó volcado en la banquina, con sus cuatro ruedas hacia arriba. A pocos metros, los otros dos vehículos, a un costado de la ruta. La víctima fatal, indicaron los voceros, viajaba de acompañante en uno de los Corsa.
En el lugar del accidente de tránsito trabajó personal policial y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, que rescataron a los ocupantes que habían quedado atrapados en los vehículos. También estuvo el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, y la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó diferentes mediciones y tomas fotográficas a los fines periciales.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se hizo presente en el lugar con cuatro unidades, en las cuales trasladó a los heridos al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Siniestro.
Las autoridades policiales y judiciales trataban de establecer la mecánica del siniestro en el que perdió la vida una mujer y otras siete personas fueron hospitalizadas. A raíz de todo el trabajo que tuvieron que realizar las autoridades y socorristas en el lugar, el tránsito vehicular estuvo cortado durante algunas horas.
Fuentes sanitarias a las que consultó este diario informaron que ayer pocos minutos después de las 19 horas, ingresaron siete personas al nosocomio local, a raíz de este grave siniestro. A seis de ellas se les practicaron diferentes estudios de acuerdo a lo establecido en el protocolo médico. La restante persona hospitalizada anoche fue sometida a una operación, producto de las graves lesiones sufridas.

El ídolo popular falleció el 25 de noviembre de 2020, a causa de una descompensación cardíaca.

El accidente sucedió en el kilómetro 325, mano a Mar del Plata.

El histórico S-2T 2-AS-23 se despide tras seis décadas y se convierte en un ícono de la aviación marítima argentina

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Equipos del Hospital Garrahan, el Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) y CUCAI La Pampa realizaron una ablación multiorgánica esta mañana al adolescente de 14 años que permanecía internado tras recibir un balazo por accidente. Se extrajeron ambos riñones, páncreas, córneas e hígado.

En el marco de una política sanitaria orientada a la equidad territorial y al fortalecimiento del primer nivel de atención, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de equipamiento esencial a establecimientos snitarios de las localidades de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel.

En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron unos 1224 visitantes durante todo el fin de semana largo. Se desarrolló el 5º Encuentro Nacional Ceccato y también hubo programada actividad de senderismo y caminata nocturna con cupo completo para la misma.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

El histórico S-2T 2-AS-23 se despide tras seis décadas y se convierte en un ícono de la aviación marítima argentina

El accidente sucedió en el kilómetro 325, mano a Mar del Plata.

