Vladimir Putin sostuvo que la guerra aún no ha empezado “en serio”

Rusia acentúa su dominio al este de Ucrania en la región del Donbass y desafió a las potencias occidentales a intentar derrotar a su país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves que la ofensiva militar lanzada por su país en Ucrania aún no empezó "en serio", mientras que las fuerzas rusas bombardearon varias localidades en la cuenca del Donbass, entre ellas la ciudad de Kramatorsk, en su avance para terminar de conquistar el este de Ucrania, incursiones que causaron al menos la muerte de ocho civiles en distintos episodios.

"Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio" la ofensiva en Ucrania, dijo Putin durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, retransmitida por televisión, según recogió la agencia AFP.

Y agregó: "Al mismo tiempo, no rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros".

Putin se dirigió a los países de la OTAN 
El líder ruso también desafió a las potencias occidentales que apoyan a Kiev a intentar derrotar a Rusia "en un campo de batalla".

"Oímos actualmente que (los occidentales) quieren derrotarnos en un campo de batalla", comentó, en tono desafiante. "¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!", declaró, después de acusar a "todo Occidente" de haber desatado una "guerra" en Ucrania.

Según Putin, la intervención de Rusia en ese país marca el inicio de un giro hacia un "mundo multipolar", un proceso que "no se puede parar".

En el plano de los combates, las fuerzas rusas, que han avanzado estas últimas semanas en el Donbass, afirman controlar toda la región de Lugansk, de manera que, si logran ocupar lo que resta de Donetsk, contarán con el control absoluto de la rica cuenca minera, que ya estaba parcialmente en manos de los separatistas prorrusos desde 2014.

En esta provincia, Sloviansk y su ciudad gemela Kramatorsk se anuncian como los próximos objetivos de las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania hace más de cuatro meses.

Fuente: Télam

Te puede interesar