Se encontraron casi 500 mil dólares en un avión privado que salía de Misiones con destino a Brasil

El dinero correspondería a tres personas de origen brasileño que pretendían zarpar desde la ciudad de Iguazú con destino a Brasil. Interviene la Justicia Federal.

Tres brasileños fueron descubiertos con casi 500 mil dólares que habrían intentado fugar desde Misiones hacia Brasil y fue detectado por la Aduana.

Personal de Aduana encontró 490 mil dólares en un vuelo privado a punto de despegar desde la localidad de Iguazú en Misiones hacia Brasil. Interviene la Justicia Federal por contrabando de divisas.

El avión había partido de Apóstoles, en Misiones, y al hacer una escala en Iguazú fue controlado por personal de Aduana. El destino final era la ciudad brasileña de Itapema.

Cuando fue inspeccionada la tripulación y los pasajeros, a uno de estos últimos le encontraron en su cuerpo varios fajos de billetes.

A partir de ese hallazgo, la Aduana realizó la inspección de la aeronave y en distintas partes se encontró el resto de los dólares camuflado.

Incluso por disposición judicial se iba a realizar un control más exhaustivo y no descartan el hallazgo de más dinero.

Por el hecho interviene el juez federal subrogante de El Dorado Alejandro Gallandat Luzuriaga, por el delito de contrabando de divisas. 

Te puede interesar