La Provincia pidió informes por la situación del Aeropuerto de General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a la Fiscal de Estado, para que requiera informes al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos –ORSNA- y a Aeropuertos Argentina 2000, sobre “la situación y/o actual estado del aeropuerto de ubicado en Genera Pico”. Complementariamente, requirió que se den a conocer “eventuales supervisiones/fiscalizaciones y/o trabajos realizados o a realizarse en el mismo, con el objetivo de tomar conocimiento de la operatividad de dicho aeropuerto”.

Provinciales Noticlick Noticlick

El pasado viernes, la Fiscal de Estado, Romina Schmidt, notificó, tanto al organismo nacional como a la empresa concesionaria de la aeroestación, habida cuenta que ambos son los responsables  de mantener en estado de operatividad el aeropuerto.
Fundamenta el pedido en la necesidad de saber “si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros, asegurando la prestación del servicio en condiciones de seguridad y correcto funcionamiento”, durante el lapso en el que el Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por refacciones.
En el escrito se hace mención que, a través de medios periodísticos de circulación masiva, se tomó conocimiento que La Pampa quedará sin conexión aérea durante dos meses y, a través de fuentes de Aerolíneas Argentinas se supo que los vuelos a General Pico fueron descartados “luego que se hiciera una inspección del pavimento de la pista”, en el aeropuerto de la ciudad norteña.
Con estos fundamentos, se formulan los requerimientos de información urgente al organismo nacional (ORSNA) y a la empresa concesionaria (Aeropuertos Argentina 2000). 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.