La Provincia pidió informes por la situación del Aeropuerto de General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a la Fiscal de Estado, para que requiera informes al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos –ORSNA- y a Aeropuertos Argentina 2000, sobre “la situación y/o actual estado del aeropuerto de ubicado en Genera Pico”. Complementariamente, requirió que se den a conocer “eventuales supervisiones/fiscalizaciones y/o trabajos realizados o a realizarse en el mismo, con el objetivo de tomar conocimiento de la operatividad de dicho aeropuerto”.

El pasado viernes, la Fiscal de Estado, Romina Schmidt, notificó, tanto al organismo nacional como a la empresa concesionaria de la aeroestación, habida cuenta que ambos son los responsables  de mantener en estado de operatividad el aeropuerto.
Fundamenta el pedido en la necesidad de saber “si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros, asegurando la prestación del servicio en condiciones de seguridad y correcto funcionamiento”, durante el lapso en el que el Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por refacciones.
En el escrito se hace mención que, a través de medios periodísticos de circulación masiva, se tomó conocimiento que La Pampa quedará sin conexión aérea durante dos meses y, a través de fuentes de Aerolíneas Argentinas se supo que los vuelos a General Pico fueron descartados “luego que se hiciera una inspección del pavimento de la pista”, en el aeropuerto de la ciudad norteña.
Con estos fundamentos, se formulan los requerimientos de información urgente al organismo nacional (ORSNA) y a la empresa concesionaria (Aeropuertos Argentina 2000). 
 
 
 

Te puede interesar