Fernández pidió tomar la bandera de Evita para luchar contra los especuladores

El Presidente presentó el Hotel 6 de la Unidad Turística, que permaneció cerrado durante 15 años, y aseguró que “los nueve hoteles estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”. Además, recordó la figura de Eva Perón, de cuya muerte se cumplen este martes 70 años.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández pidió tomar la bandera de Eva Perón y "luchar" contra los que "especulan", empujan una "devaluación" y se oponen a que la Argentina pueda "producir, generar trabajo y seguir creciendo", al encabezar la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones puestas en valor del Hotel 6 del complejo turístico ubicado 35 kilómetros al sur de Mar del Plata, emblema del primer peronismo y de la Fundación que conducía Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 70 años.

El edificio reinaugurado fue restaurado a partir de una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del plan de recuperación integral del complejo, iniciado por el Gobierno nacional en 2020 para dar impulso al turismo social en el país.

En un nuevo aniversario del deceso de quien fuera la segunda esposa del presidente Juan Perón, Fernández encabezó luego un acto en el polideportivo ubicado junto a los hoteles, en el que rememoró la obra realizada por esa mujer "inmensa", de la que destacó que con solo siete años de vida pública, "logró volverse imborrable en el alma" del pueblo.

El acto comenzó pasadas las 12.50 y el Presidente estuvo acompañado por algunos de sus ministros, encabezados por el jefe de gabinete, Juan Manzur, funcionarios y dirigentes políticos.

El primer mandatario trazó un paralelismo entre la obra de Eva Perón y su lucha contra los "especuladores" y la que vive su Gobierno.

"En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los hoy que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (...) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar", remarcó el jefe de Estado.

El mandatario denunció además la persecución que sufrió Eva Perón y que llegó hasta el secuestro de su cadáver durante varios años.

"(Ella) se animó a decir una frase que quedó grabada en nuestras almas, que hasta el día de hoy muchos no perdonan: 'Donde hay una necesidad hay un derecho' y hasta el día de hoy la castigan a Eva por haber dicho eso", señaló Fernández en referencia a expresiones que, por ejemplo, se escucharon en boca del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

El Presidente subrayó que en medio de "dificultades", "algunos siguen especulando con una devaluación" antes de "vender lo que tienen que vender, y hacer ingresar los dólares que le permiten a la Argentina producir, generar trabajo, y seguir creciendo".

Asimismo, dijo que, siguiendo a Evita, su Gobierno tiene "una primera obligación: primero los últimos".

El polideportivo en el que se desarrolló el acto principal fue colmado desde la mañana por miles de militantes de agrupaciones como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, el Frente Grande y Descamisados.

Antes de su discurso, Fernández visitó, además, un colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón que se incorporó al patrimonio del Museo Eva Perón, ubicado en el Hotel 5 del complejo.

Unidad Turística Chapadmalal
Es un conjunto de nueve hoteles, emplazado a la vera de la ruta 11, que conecta Mar del Plata con Miramar.

Su construcción comenzó en 1945 y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Durante el acto, Fernández prometió que para el verano, todos los hoteles que integran "este complejo estarán abiertos", y recordó que durante el gobierno de Cambiemos hubo un fuerte descenso en el presupuesto que se destinaba al turismo social.

En ese sentido, recordó la preocupación del expresidente Néstor Kirchner para que la Unidad Turística "volviera a ser el lugar de esparcimiento de argentinas y argentinos".

Según informó la cartera de Turismo, se espera que en los primeros días de septiembre el Hotel 6 reciba a sus primeros huéspedes en más de 15 años, con viajes de fin de curso de contingentes de escuelas de distintos puntos del país, alumnos que que en muchos casos verán por primera vez el mar.

Inversión
Con su reinauguración, el hotel se suma a las obras realizadas para poner en valor los hoteles 1,2,3,4,5,7 y 9 en Chapadmalal, así como en siete hoteles y 36 bungalós de la Unidad Turística Embalse, en Córdoba.

Estos trabajos demandaron una inversión de 5.388 millones de pesos del Estado nacional, y 15 millones de dólares con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

"Eva siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer. Renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino", subrayó el Presidente.

Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.