


Nación y Provincia acordaron acciones para garantizar el acceso a subsidios de gas y luz
NoticlickEl mandatario pampeano precisó que “el objetivo es articular acciones para que todas las familias pampeanas, que tengan el derecho en base a su situación socioeconómica, accedan al beneficio del subsidio en la prestación de estos servicios”.
Detalló que la Provincia trabajará sobre sus bases de datos, que “marcan cual es la situación socio económica de las familias y, de esa manera, podremos garantizar que este sea un sistema que funcione en base a la justicia y equidad distributiva, de modo que los que obtengan el beneficio sean los que realmente lo necesitan”.
Vale recordar que el Gobierno nacional instrumentó, el pasado 16 de junio, un régimen de segmentación de subsidios para estos servicios, con el objetivo de lograr valores de energía razonables.
Con este motivo se creó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el cual se confeccionará el padrón nacional de beneficiarias y beneficiarios a partir de las declaraciones juradas que completen los titulares de esos servicios.
El convenio firmado hoy por entre el gobernador pampeano y el secretario de Energía de Nación destinado a compartir bases de datos, facilitará el acceso a las y los usuarios, al tiempo que permite una segmentación tarifaria certera que promueva la aplicación de tarifas justas.




"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas



La Pampa presentó su estrategia energética y oportunidades de inversión en Argentina Energy Week 2026


Tensión en Castex: la Policía interceptó a la pareja de Rancul para sacarle al bebé






Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a menor de 14 años

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas





