Más previsiones: tiempolargo.com

Inauguraron mural conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas

La Comisión de Ejecución del Programa Provincial para Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, cuyo titular es el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, realizó este sábado 30 de julio un mural conmemorativo al Día Mundial de la Lucha contra la Trata.
ProvincialesNoticlickNoticlick
4599047_dsc06400

El mural alusivo a la temática fue realizado en la sede del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y se descubrió en un acto realizado a las 17:00, con la presencia de integrantes de los distintos organismos que integran la Comisión.
Fasce indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “esta actividad conjunta de la Comisión fue con el objetivo de contribuir a la prevención, visibilización y sensibilización social sobre este flagelo y para alertar a la sociedad sobre los peligros que implican las mafias y organizaciones criminales nacionales e internacionales dedicadas a este delito aberrante. La lucha contra la explotación sexual y laboral, el matrimonio forzado, el tráfico de órganos, la pornografía infantil, la reducción a servidumbre, entre otras modalidades, comienza con el compromiso de toda la sociedad, que debe alertar y denunciar la presencia de este flagelo, y para eso contamos con la línea gratuita y anónima del 145. La responsabilidad primaria es del Estado, pero la lucha debemos darla en toda la sociedad”.
La construcción del mural “Sin Clientes no hay Trata” contó con la participación de estudiantes y docentes de la carrera Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Formación Docente “Centro Regional de Educación Artística” (CREAr) de Santa Rosa. En tanto, Pampacryl donó los materiales y pinturas.
Desde el Ministerio de Educación Provincial, sostuvieron que se trata de una estrategia pedagógica que evidencia compromiso social, respeto a la dignidad y a los derechos humanos por parte de la comunidad educativa y en general, visibilizando el trabajo que realizan quienes transitan la formación docente en la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
Lo más visto