La UNLPam capacitará trabajadores de todas áreas del nuevo hospital “Dr. René Favaloro”

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la rectora de la UNLPam, María Ema Martín, a través del cual la casa de altos estudios llevará adelante la formación y preparación del recurso humano para afrontar, con eficiencia y responsabilidad, la puesta en marcha del Hospital de Complejidad Creciente de la ciudad de Santa Rosa “Dr. René Favaloro”.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, José Vanini; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la rectora  de laUNLPam, María Ema Martín; el secretario Técnico de la consultora de la Universidad. Damián Araya y la coordinadora del proyecto, Yamila Maggiorano
El acuerdo se firmó ante la necesidad de aunar sus esfuerzos para lograr la formación y preparación del recurso humano que se incorporará, que será responsable y estará a cargo de todas las áreas del nuevo Hospital de Complejidad Creciente en la Ciudad de Santa Rosa “Dr. René Favaloro”.

Capacitación para todos los niveles
El proyecto incluye: preparar a los actores institucionales: autoridades, médicos jefes de servicio, coordinadores, jefes administrativos y de enfermería, responsable de tecnología, de mantenimiento, enfermeros y resto del personal.
Al mismo tiempo, permitirá transferir conocimiento, tanto teórico como práctico, para consolidar el Gobierno institucional, plan director, plan de empresa, plan de negocio, atención centrada en la persona, organigrama de la institución, gestión por procesos, bajo la metodología Lean Healthcare, gestión clínica para el manejo de los recursos de diagnóstico y tratamiento, elaboración consensuada del plan de apertura.
También se gestionará el establecimiento de los productos hospitalarios, modernización en la gestión de recursos humanos, nuevas formas contratación, capacitación de personal, que como azafatas de la institución facilitarán su utilización, capacitación en admisión de pacientes, capacitación colectiva en el aprendizaje del cuidado progresivo.

Nueva diplomatura
El convenio implica la creación de una diplomatura en seguridad de pacientes, sistema de mantenimiento hospitalario, seguridad edilicia, gestión innovativa de Lean healthcare, efectiva para toda la organización, calidad en la atención de enfermería en los procesos de cuidados de los pacientes, convertir los jefes en gerentes de su servicio, organización de la farmacia y el abastecimiento de los insumos.

Gestión administrativa
En cuanto a lo contable administrativo se plantea la mejora en la gestión de compras. Sistemas de facturación, módulos, manejo de contratos de riesgo, conformación de portafolio de productos, cuadro de mando integral, aprendizaje en el sistema de grupo relacionados con diagnósticos, capacitación en costos con una coordinación y supervisión del proyecto para que se coordinen todas las líneas de acción.
 

Últimas noticias
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto