Más previsiones: tiempolargo.com

El Gobierno r<provincial reglamentó la Ley de Inclusión laboral Travesti, Transgénero y Transexual

El gobernador, Sergio Ziliotto, mediante el Decreto 3311, reglamentó la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. El proyecto, presentado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad a cargo de Liliana Robledo, busca propiciar la inserción y estabilidad laboral de integrantes de ese colectivo.
ProvincialesNoticlickNoticlick

La ley de inserción laboral travesti, transexual y transgénero, pretende igualar oportunidades mediante la inserción de este colectivo en el Estado Provincial. Esta incorporación, representará el 1% del total de vacantes.
La secretaria, Liliana Robledo, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que es gratificante "porque se trata de una ley que busca igualar oportunidades para efectivizar derechos a más personas. En este caso se trata de llevarle soluciones a un colectivo que históricamente ha sido invisibilizado”, manifestó.
Las personas comprendidas por esta ley son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743. Ya se encuentra en funcionamiento el Registro de inscripción voluntaria en las páginas web de la Secretaría y el Gobierno de la Pampa. Se puede acceder mediante este link: https://secretariadelamujerlp.lapampa.gob.ar/registro-voluntario-de-inscripcion.html.
 

Últimas noticias
123170_img-20260730-wa0010

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Noticlick
Interés General - Salud
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Te puede interesar
6a60e6c5b246d

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Noticlick
Provinciales
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
6a5ff13c3a19c

Lowo Che celebró las obras de agua potable y cloacas: "La respuesta a una demanda histórica"

Noticlick
Provinciales
Las y los representantes de las comisiones vecinales de Lowo Che Este y Lowo Che Oeste destacaron la decisión del Gobierno provincial de licitar las obras de agua potable y cloacas anunciadas este martes por el gobernador Sergio Ziliotto junto al intendente de Toay, Ariel Rojas. Coincidieron en que se trata de una respuesta a un reclamo histórico de las familias del sector y valoraron que la inversión se realice íntegramente con recursos provinciales y sin endeudar a los pampeanos.  
985268__jng6848

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

Noticlick
Provinciales
"Estamos aquí cumpliendo con la palabra, honrando la política, mirando a la gente y sus necesidades", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar una inversión superior a los $24.000 millones para ejecutar las obras de desagües cloacales del barrio Lowo Che y una nueva cisterna de agua potable en Toay. Ambos proyectos serán financiados íntegramente con recursos provinciales y sin recurrir a endeudamiento. Además, firmaron convenios para construir viviendas para personas mayores y se entregaron créditos para que propietarios de lotes puedan construir su vivienda.  
Lo más visto
PQ5DWDJ37FDGJBYL4SU7IYB2AE

La Pampa escala en el ranking nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Nacionales
Con 8,45 puntos sobre 10, La Pampa incrementa la transparencia en el manejo de los recursos públicos, ubicándose en el 8º lugar. El nuevo dato, que corresponde al año 2024, muestra también una suba de la Provincia con respecto a 2023, año en el que ocupó el lugar Nº 13. Son datos surgidos del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) elaborado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).