El Gobierno r<provincial reglamentó la Ley de Inclusión laboral Travesti, Transgénero y Transexual

El gobernador, Sergio Ziliotto, mediante el Decreto 3311, reglamentó la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. El proyecto, presentado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad a cargo de Liliana Robledo, busca propiciar la inserción y estabilidad laboral de integrantes de ese colectivo.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La ley de inserción laboral travesti, transexual y transgénero, pretende igualar oportunidades mediante la inserción de este colectivo en el Estado Provincial. Esta incorporación, representará el 1% del total de vacantes.
La secretaria, Liliana Robledo, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que es gratificante "porque se trata de una ley que busca igualar oportunidades para efectivizar derechos a más personas. En este caso se trata de llevarle soluciones a un colectivo que históricamente ha sido invisibilizado”, manifestó.
Las personas comprendidas por esta ley son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743. Ya se encuentra en funcionamiento el Registro de inscripción voluntaria en las páginas web de la Secretaría y el Gobierno de la Pampa. Se puede acceder mediante este link: https://secretariadelamujerlp.lapampa.gob.ar/registro-voluntario-de-inscripcion.html.
 

Te puede interesar
1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

Lo más visto
2126739

Tragedia en Realicó: murió un atleta en una carrera

Noticlick
Zonales

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.