
También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.


El Gobierno Nacional oficializó este jueves el pago de un bono que recibirán jubilados y pensionados por tres meses a través del Decreto 532/2022 y con la firma del jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de trabajo, Claudio Moroni.
Nacionales ambitoEl Gobierno Nacional oficializó este jueves el pago de un bono que recibirán jubilados y pensionados por tres meses. A través del Decreto 532/2022 en Boletín Oficial y con la firma del jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de trabajo, Claudio Moroni, el Poder Ejecutivo confirmó el "refuerzo de ingreso provisional" por un monto de $7000.
El pago, se abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida reforzará los haberes de 6.1 millones de personas, equivalente al 85% de los beneficiarios previsionales.
ANSES: quiénes están incluidos
- Titulares de prestaciones contributivas previsionales
- Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más.
- Pensiones no contributivas y pensiones graciables
- El refuerzo de ingreso será aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59. De esta forma, el haber mínimo pasará a 50.352 pesos.
- Para aquellos que perciban un importe superior a $46.352,59 y menor o igual a $86.705,18, el bono será de $4.000.
Además se estableció que para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones perciban un importe superior a $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59″.
Y para aquellos que perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del bono “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.
Con estos aumentos, el Gobierno informó que a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9% o sobre el índice de inflación.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

