Hicieron historia: 'Los Pumas' le ganaron a los 'All Blacks' en Nueva Zelanda

En la tercera fecha del Rugby Championship, Argentina se impuso por 25 a 18 ante Nueva Zelanda y así pasa a liderar la competición con 9 puntos y dos victorias en tres fechas.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Argentina hizo historia este sábado al ganarle por primera vez a los 'All Blacks' sobre suelo neozelandés, a los que derrotó 25-18 en la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que reúne a los cuatro mejores seleccionador del hemisferio sur, en Christchurch.

Los Pumas, con 20 puntos anotados por Emiliano Boffelli, no perdonaron las dudas de los neozelandeses de Ian Foster, que desperdiciaron una ventaja inicial de 15-6. Cabe resaltar que los 'All Blacks' vienen de perder seis de sus ocho últimos test.

Así, Argentina pasa a liderar la competición con 9 puntos y dos victorias en tres fechas. También suma 9 puntos Australia, que había derrotado horas antes a Sudáfrica (25-17) en Adelaida. Cierran los 'All Blacks' con 5 puntos y los 'Springboks' con 4.

Dos semanas después de su brillante victoria en casa ante Australia, los pupilos del técnico australiano Michael Cheika siguen ofreciendo buenas sensaciones a un año del Mundial en Francia. Una situación opuesta a la de Nueva Zelanda, a la que le duró poco la confianza ganada merced a su victoria hace dos semanas en Johannesburgo ante Sudáfrica.

Desde el revés en Irlanda (29-20) en los test de noviembre, el barco de los 'All Black' parece a la deriva. Francia (40-25), Irlanda (23-12 y 32-22), Sudáfrica (26-10) y ahora Argentina han doblegado a los hombres de negro. En la próxima fecha, el 3 de septiembre, Argentina volverá a medirse con Nueva Zelanda, en Hamilton.

Nunca antes Nueva Zelanda había perdido tres test en casa consecutivamente, y una cuarta derrota podría resultar fatal. "Ellos nos presionaron mucho en el segundo tiempo, y nosotros no reaccionamos como hubiésemos querido", lamentó el tercera línea y capitán local Sam Cane.


La actuación de los Pumas fue valiente y recordó a la de hace dos años, cuando sorprendieron a Nueva Zelanda por primera vez en Sídney (25-15). En aquella ocasión el apertura Nicolás Sánchez pateó seis penales y firmó una conversión, hazaña igualada por el wing Boffeli, quien acertó en sus siete lanzamientos.

Los neozelandeses encajaron un try por medio de tercera línea argentino Juan Martín González (47) después de un error de los 'Blacks'. Pablo Matera, que jugó en Christchurch esta temporada con los Canterbury Crusaders, reflejó la alegría visitante al final del choque.


"Es demasiado bueno, es un sueño hecho realidad volver con mi país y vencer a los All Blacks por primera vez, es todavía más especial (que la victoria en Sídney)", declaró. En el otro partido Australia ganaba ya en el descanso por 10-3 a los sudafricanos, que no han logrado ninguna victoria en Australia desde 2013.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.