Inauguraron el natatorio climatizado de General Manuel J. Campos

Se trata de la primera etapa inaugurada de manera oficial. Posibilitará a la localidad de General Campos participar con mayores capacidades en el Plan Provincial de Natación y dará mayores recursos a la sede de la Escuela de Guardavidas que ya existe en la localidad. El objetivo es que niños, niñas y adolescentes puedan aprender a nadar y realizar diversas actividades.

Provinciales Noticlick Noticlick

El anuncio de finalización de las obras estuvo a cargo del intendente local, Mario Aníbal Roth con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Shanton; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia, Ceferino Almudévar y autoridades locales. Se trata de una obra que comenzó en la gestión del ex gobernador Carlos Verna y que prosiguió con la decisión del actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Los fondos que permitieron la culminación de las obras finales estuvieron aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia a cargo de Rogelio Shanton, el municipio local junto al esfuerzo y acompañamiento de vecinos y vecinas que también aportaron desde su lugar.
En su discurso, el intendente destacó el esfuerzo realizado por toda la comunidad para que General Manuel J. Campos cuente con el actual natatorio. Las gestiones para la finalización de la obra fueron realizadas de la mejor manera, ya que hubo una excelente articulación  entre el equipo municipal encargado y los equipos aportados por la Provincia: “agradecemos profundamente el esfuerzo de cada persona que estuvo al lado para ver hoy esta obra terminada”.
Por su parte, el ministro expresó la satisfacción estar nuevamente en la localidad acompañando la inauguración de nuevas obras. Además, recordó que“el ingeniero Carlos Verna en su momento decidió avanzar con la obra aportando fondos provinciales, y Sergio Ziliotto se comprometió a terminarla. Esto pone de relieve la importancia que tiene para este Gobierno provincial los aspectos de la salud, el deporte, la inclusión, la recreación y la posibilidad de realizar actividades de capacitación y rehabilitación para la zona sur”, detalló.
El Plan Provincial de Natación  no solo tiene como fin que niños, niñas y adolescentes de manera gratuita aprendan a nadar, sino que también puedan insertarse en el deporte participando de encuentros evaluativos y luego en diferentes torneos. A partir de este año el programa incluye a personas con discapacidad sin límite de edad, estarán participando en toda la Provincia alrededor de 1600 personas. 

2279247_dsc_3259

Más obras públicas.
Rauschenberger, también hizo alusión a las obras que se vienen realizando en el marco de la construcción de viviendas a través de los programas que hoy cuenta la Provincia como lo son el “Plan Mi Casa”. Se trata de seis viviendas que se encuentran en un 70% de construcción y se suma también el extra cupo anunciado recientemente por el Gobernador, donde 10 viviendas están comprometidas para su construcción: “se trata de uno de los pilares fundamentales, política de Estado del Gobierno provincial en lo que respecta a la construcción de viviendas, lo que lleva a dinamizar la economía y brindarles derechos a las familias pampeanas”. 
Por otro lado, hizo mención a las obras asfalto, agua potable y saneamiento: “se busca mejorar la red de agua potable de la localidad y brindar nuevos servicios para los vecinos y vecinas. Buscamos generar empleo, contribuir al arraigo y la pertenencia a la tierra. En la Pampa no hay pueblos grandes ni chicos, hay familias pampeanas con necesidades y derechos, y es decisión de nuestro gobernador Sergio Ziliotto seguir acompañándolos”, finalizó.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.