Juegos Deportivos para Personas Mayores: “un ejemplo para la sociedad”

El gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, y la directora de Personas Mayores, Silvia González, encabezaron esta tarde la apertura oficial de las finales provinciales deportivas para mayores de 60 años.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Almudévar destacó la permanencia en el tiempo del programa “que arrancó en 2005” y que tras las suspensiones obligadas por la pandemia se reanudó este año con la presencia en Santa Rosa de 600 representantes de las 10 regiones de la Provincia que sortearon las instancias locales y regionales clasificatorias, que involucraron a más de 2000 pampeanos. “Sean bienvenidos a los juegos de la tercera juventud y disfruten de este maravilloso momento que se genera cuando hacemos deportes. La pandemia puso el mundo patas para arriba, pero hoy podemos estar de nuevo acá por el trabajo de mucha gente: de ustedes y de un Estado presente”, destacó.
Remarcó que, con la aspiración de sumar más pampeanos a la práctica deportiva “año a año fuimos incorporando deportes” al tiempo que aseveró que “más allá de deportivos, éstos son los juegos de la socialización, porque que nos permiten conocernos con gente de todos los puntos de la Provincia. Todo eso lo genera el deporte. Estos Juegos están hechos para ustedes y para no irse nunca más del calendario deportivo provincial”.
“Disfruten de lo que más les gusta, que es hacer deporte, pero también socialicen. Socialicen y hagan deporte siempre, ustedes son un ejemplo para la sociedad”, cerró.

El acto
Además de la presentación de las banderas de ceremonia, portadas por Zoraida Parada (Argentina) y Susana Sánchez (La Pampa), y el desfile de representantes de cada una de las zonas, el acto, desarrollado en el club Estudiantes, contó con la actuación de la banda Capitán Tocagni -interpretaron el Himno Nacional- y el grupo “Los Caldenes”.
Hubo espacio para un homenaje al profesor Hugo Magario, histórico profesor de Educación Física y permanente colaborador de la política deportiva en el sur provincial: fue quien  encendió el pebetero olímpico que dejó formalmente inaugurada la competencia.

Los Juegos
Las disciplinas comenzaron ayer y se extenderán hasta el miércoles. En el caso del ajedrez, newcom, tenis de mesa, tejo, sapo, carrera de orientación, truco y padel clasificarán para los Juegos Nacionales Evita que se harán en noviembre. Los demás, que son otros juegos de naipes, tejido, y bochas -que no forman parte de los Evita- servirán para determinar los campeones provinciales de cada una de ellas. En el Club Estudiantes se disputarán las finales de tenis de mesa, juegos de cartas, tejido, y sapo; en el Club Barrio Fitte se harán las de bochas, en el Club Social “El Círculo” las de ajedrez, en el predio deportivo de la Ruta 35 las de tejo, en el polideportivo Butaló las de newcom, en el complejo “Crazy” la de padel y en el Parque Recreativo "Don Tomás" la carrera de orientación.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.