
A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizarán una misa y una marcha
El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.


Fuentes judiciales adelantaron que hay “intereses contrapuestos” entre Brenda Uliarte y Sabag Montiel. La joven de 23 años fue detenida en la noche del domingo, luego de que la detectaran en la esquina de la casa de la Vicepresidenta el día del atentado
Nacionales infobaeBrenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, será indagada este martes acusada por su participación en el intento de homicidio de Cristina Kirchner. Por lo pronto, su detención se ordenó en la noche del domingo cuando se comprobó que estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta, en la noche del ataque, y escapó en el tumulto, según lo comprobaron los análisis de las cámaras de seguridad. Habrá que ver si elige declarar o prefiere el silencio, como lo hizo su pareja. Pero está claro que su estrategia podía ser acusar a Sabag Montiel. ¿Por qué? Porque el defensor oficial Juan Martín Hermida, que representa al acusado, se entrevistó con ella y se excusó de intervenir. Fuentes judiciales explicaron a Infobae que hay “intereses contrapuestos” entre ambos.
Así se le informó a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo de cara a la indagatoria que le tomarán a la joven de 23 años. El abogado será el defensor oficial Gustavo Kollman, que aún no se entrevistó con la implicada para informarse del caso. “Nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo Uliarte en una nota dada el viernes pasado a Telefé cuando se presentó como “Ámbar”, el nombre que usa como perfil de sus redes sociales. En esa nota contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel, pero luego se determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la Vicepresidenta.
El teléfono de Uliarte ya fue enviado a los expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para poder extraer la información que pueda ser de utilidad con la causa. El dato no es menor teniendo en cuenta que aún se busca acceder al material que había en el dispositivo del acusado, luego de que se reseteara de fábrica.
A primera hora del lunes, cuatro amigos se presentaron en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos y se le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados. A última hora, se presentó un quinto amigo que estaba intentado ser localizado y cuyo teléfono también quedó bajo la órbita del juzgado con intención de extraer la información de allí.
Según pudo saber Infobae, todos aportaron “indicios importantes para la causa”. Sus testimonios sirven para “perfilar” a la pareja detenida e intentar esclarecer por qué motivo fueron hasta la casa de CFK con un arma.
Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido en la noche del jueves, segundos después de haber apuntado un arma Bersa calibre 32 en la cara de la Vicepresidenta. El arma tenía cinco balas, pero no llevaba ninguna en la recámara. Cuando el acusado gatilló dos veces, la bala nunca salió. De inmediato fue llevado a la sede policial de Cavia donde quedó alojado desde entonces. Allí recibió el viernes por la noche a la jueza Capuchetti, el fiscal y el defensor oficial y se negó a declarar, aunque no descartó elegir hacerlo más adelante. Mañana, tendrá la oportunidad de declarar su novia, cuando se lean las pruebas en su contra. Como cualquier acusado, no está obligada a decir la verdad.



El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que el Instituto Malbrán confirmó el caso sospechado de botulismo, tras el análisis de las muestras enviadas, tanto en los alimentos como en la paciente afectada.

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Gran parte del país recibirá el 2026 con temperaturas extremas, posibles récords y alivios parciales por tormentas aisladas en algunas regiones.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

