Tras el atentado, el Gobierno ordenó cambios en la custodia de Cristina Kirchner

Fuentes del Ejecutivo indicaron que se está "ordenando y fortaleciendo el protocolo" de seguridad que involucra a la Policía Federal.

El Gobierno nacional ordenó este miércoles "relevos e incorporaciones" en la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del atentado que sufrió la semana pasada mientras saludaba a manifestantes en la puerta de su casa en Recoleta.

Entre las justificaciones, el Ejecutivo esgrimió que algunos de los efectivos de la Policía Federal no contaban con "el nivel" de preparación que "se esperaba" que tuvieran para ese tipo de casos.

Asimismo, aclararon que "no se aumentó la cantidad" de personal involucrado y que se está "ordenando y fortaleciendo el protocolo" de seguridad en torno a la mandataria.

Nuevo allanamiento en la casa del agresor
La Justicia ordenó este miércoles otro allanamiento en la propiedad donde vivían Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, a fin de verificar si existen más elementos de interés para la investigación.

Sabag Montiel está detenido desde la misma noche en que intentó dispararle a la vicepresidenta, mientras que Uliarte quedó privada de su libertad ante las sospechas de que habría sido cómplice del intento de magnicidio.

El allanamiento en la calle Uriburu a 700, de la zona de Villa Zagala, fue ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti. El inmueble era alquilado por el principal involucrado en el atentado, desde hace ocho meses. En un procedimiento previo, los uniformados ya habían encontrado al menos 100 balas de nueve milímetros.

Te puede interesar