Golpe al narcotráfico en Santa Rosa

Personal de la Oficina Análisis de las Comunicaciones de la Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó a cabo un trabajo de investigación en base a haber detectado una red de personas que en forma organizada comercializaban estupefacientes en Santa Rosa, originando el inicio de una causa por S/Infracción a la Ley 23737 y con la debida intervención del Juez Federal a cargo de Juan José Baric.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Como consecuencia de un arduo trabajo operativo desarrollado por los integrantes de esta ciudad y con la colaboración del personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, se pudo identificar a los integrantes de esta banda organizada que operaba directamente entre provincia de Buenos Aires y Santa Rosa. 

Es por ello que días atrás se realizó un primer procedimiento en una empresa de Transporte de la ciudad de Santa Rosa, donde una mujer mayor de edad fue a buscar una encomienda, la cual interceptada se pudo constatar que se trataba de 47 panes compactos conteniendo 40 kilos de marihuana.

85111_whatsapp-image-2022-09-09-at-10.19.38

En forma inmediata se articulan un total de 15 allanamientos y procedimientos en la vía pública, llevado a cabo en Santa Rosa y en provincia de Buenos Aires, los cuales también incluyeron allanamientos en centro de detenciones, Colonia Penal N° 19 de Ezeiza y Servicio Penitenciario Federal (U4) de esta ciudad.
Como resultados de los procedimientos se incautaron un total de 40,217 kilogramos de marihuana, 422 gramos de cocaína, 1.415.670 de pesos, balanzas de pesaje de precisión, tres automotores, dos motocicletas de gran cilindrada, documentación y elementos de interés para la causa.

En los automotores secuestrados se observó un doble fondo armado con el objeto de realizar transporte de estupefacientes.
La investigación acumuló un total de 15 personas involucradas, quienes operaban como una organización destinada al comercio de estupefacientes, de los cuales 13 quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del Juzgado Federal, destacando que tres de esas personas son detenidos alojados en los Penales ya detallados.
En los procedimientos de mención también intervinieron la División Toxicomanía de General Pico y de General Acha, Grupo Especial UR-1.

Últimas noticias
Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.