Golpe al narcotráfico en Santa Rosa

Personal de la Oficina Análisis de las Comunicaciones de la Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó a cabo un trabajo de investigación en base a haber detectado una red de personas que en forma organizada comercializaban estupefacientes en Santa Rosa, originando el inicio de una causa por S/Infracción a la Ley 23737 y con la debida intervención del Juez Federal a cargo de Juan José Baric.

Como consecuencia de un arduo trabajo operativo desarrollado por los integrantes de esta ciudad y con la colaboración del personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, se pudo identificar a los integrantes de esta banda organizada que operaba directamente entre provincia de Buenos Aires y Santa Rosa. 

Es por ello que días atrás se realizó un primer procedimiento en una empresa de Transporte de la ciudad de Santa Rosa, donde una mujer mayor de edad fue a buscar una encomienda, la cual interceptada se pudo constatar que se trataba de 47 panes compactos conteniendo 40 kilos de marihuana.

85111_whatsapp-image-2022-09-09-at-10.19.38

En forma inmediata se articulan un total de 15 allanamientos y procedimientos en la vía pública, llevado a cabo en Santa Rosa y en provincia de Buenos Aires, los cuales también incluyeron allanamientos en centro de detenciones, Colonia Penal N° 19 de Ezeiza y Servicio Penitenciario Federal (U4) de esta ciudad.
Como resultados de los procedimientos se incautaron un total de 40,217 kilogramos de marihuana, 422 gramos de cocaína, 1.415.670 de pesos, balanzas de pesaje de precisión, tres automotores, dos motocicletas de gran cilindrada, documentación y elementos de interés para la causa.

En los automotores secuestrados se observó un doble fondo armado con el objeto de realizar transporte de estupefacientes.
La investigación acumuló un total de 15 personas involucradas, quienes operaban como una organización destinada al comercio de estupefacientes, de los cuales 13 quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del Juzgado Federal, destacando que tres de esas personas son detenidos alojados en los Penales ya detallados.
En los procedimientos de mención también intervinieron la División Toxicomanía de General Pico y de General Acha, Grupo Especial UR-1.

Te puede interesar