Unidad de Terapia Intensiva Infantil: está en marcha una de las obras más esperadas en Pico

Este año se licitó la ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil y Servicio de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, con un presupuesto oficial de $ 241.946.866 y un plazo de trabajo estimado en 540 días.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

La obra para dar una mejor atención en salud a niños y niñas de General Pico, está en la primera etapa de realización, la cual trata de movimientos de suelos y preparación del predio donde la construcción se desarrollará para los fines que fue proyectada. Tanto la ciudad de General Pico como las localidades de la zona norte de la Provincia tendrán un espacio para la atención y seguimiento de la salud de niños y niñas con elevada calidad tecnológica y de atención.                  

La obra trata de trabajos de ampliación y refacción en el sector del edificio, donde funciona el servicio de Pediatría del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.
Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del edificio, se planteó refaccionar espacios existentes destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátricas y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia.
Por otra parte, se ampliarán pabellones destinados a las habitaciones de internación pediátrica, unidad de terapia intensiva pediátrica, office de enfermería y anexos médicos.

Dentro del organigrama funcional, se prevé cubrir las necesidades de atención de las emergencias y extender la capacidad instalada para internación, desarrollando los espacios a través de tres pabellones funcionales, independientes y a la vez conectados internamente al complejo hospitalario con circulaciones a otros servicios y a la vez independencia que le permite optimizar un correcto funcionamiento.
Sobre tres circulaciones anexadas al edificio principal, más una serie de patios interiores de luz, se van anclando los paquetes de áreas funcionales con dos accesos independientes y diferenciados a los usos específicos para el personal sanitario y de pacientes.

Para las instalaciones de infraestructura se conectarán a los servicios existentes de energía eléctrica, gas natural y saneamiento, al igual que las instalaciones termomecánicas y de aire filtrado, sumándose el servicio de gases medicinales. 
La mayoría de los desagües pluviales de cubierta serán a libre escurrimiento, exceptuándose los tramos donde los locales quedan cubiertos por losas planas que desaguan por gárgolas y caños de lluvia de hierro fundido. Para los tramos de desagüe pluvial de patios y veredas se colocarán tuberías en tramos horizontales de PVC y bocas de desagüe, sumándose la reconstrucción y construcción nueva de albañales con reja de protección.
Las veredas exteriores se elaborarán con adoquines de cemento premoldeado y cordón perimetral para cierre en hormigón simple.

Las áreas ha refaccionar se encuentran ubicadas dentro del pabellón donde funciona la sala de guardia y el servicio de emergencias, los lugares a acondicionar interiormente son los locales actualmente designados al shock room, office, dos salas de aislados, enfermería, sanitarios y circulación interna. Dentro del pabellón de pediatría, se intervendrá en seis salas de internación pediátrica, dos depósitos y circulación interna
En algunos espacios se reciclarán áreas para un mejor funcionamiento, para ellos se ha provisto trabajos de demolición de locales sanitarios y cerramientos divisorios interiores, adecuando estos espacios a nuevos usos, optimizando el servicio de prestación de salud. Se acondicionará el funcionamiento de los locales existentes de shock room, office, dos salas de aislados, enfermería, sanitarios y circulación interna, para nuevos usos destinados a shock room pediátrico, office médico, vestidor, habitación para médico, UTI, tres depósitos, office médico pediatría, cuatro salas de internación, sala de tableros y SUM sala de padres.  La superficie de intervención a ampliar es de 602 m2 y a refaccionar 360,18 m2, además de las cubiertas.
 

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.