Tucumán: asesinan a un hincha de San Martín previo al partido con Belgrano

Ocurrió cerca del estadio. El homicidio del joven se dio en el marco de una disputa entre dos fracciones de las barras de San Martín.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

Un hecho de violencia se produjo en tarde de este lunes en inmediaciones del estadio La Ciudadela donde se disputa el partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano, donde un hincha del equipo local fue asesinado. 

Según informaron fuentes policiales, el homicidio ocurrió en el marco de un grave enfrentamiento entre dos facciones de la barra local que terminó a los tiros.

Como consecuencia del mismo, un hombre fue asesinado y, según informó el diario tucumano La Gaceta, el partido no fue suspendido. Además del joven, otras personas resultaron heridas.

Fuentes locales expresaron que el motivo del enfrentamiento fue una interna anterior entre una facción de la barra de San Martín, conocida como "La Banda del Camión". Esto desató una pelea donde el hombre fue salvajemente golpeado y luego recibió un tiro en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales, el fallecido era conocido como "Berenjena" y pertenecía a la barra. Las primeras hipótesis indican que este habría traicionado a los hermanos "Fly", que manejan "La Banda del Camión", de quienes además es vecino, informó el diario local.

Esas versiones indican que hay dos facciones que se disputan el liderazgo de la barra y que "Berenjena" fue sindicado como "traicionero" por sus actuales líderes.

Te puede interesar
Lo más visto
187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

694ab640d136a

El Bardino tiene su monumento en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Un emotivo acto en homenaje a Julio Domínguez, “El Bardino”, se realizó el fin de semana en Algarrobo del Águila. Juan Bautista, hijo del poeta, participó de la inauguración del monumento. Hubo música, danzas y emotivas palabras de poetas y cantores.

3258262__jng6558

Ziliotto hizo un balance institucional y político de 2025

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Frente al ajuste del Gobierno nacional confirmó que en 2025 “La Pampa bajó un 9,25% el gasto público”, pero advirtió que las respuestas provinciales se pueden licuar “por la incertidumbre e imprevisibilidad” que provoca la economía nacional Reiteró que "en La Pampa, cuanto menos inversión pública haya, menos actividad económica habrá” y aseguró que el Gobierno provincial seguirá apuntalando a los sectores económicos para evitar que se desplome el empleo. Dijo que “no se le debe temer a la palabra reforma, pero indicó que es fundamental discutir, “¿para qué y para beneficiar a quiénes?”. Consultado sobre como afrontará el Partido Justicialista pampeano los desafíos electorales que vienen subrayó: “Si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido”.