Bautista Bal y la ilusión de asistir al Mundial de Natación en Portugal

La competencia se realizará del 15 al 23 de octubre en Portugal y “Bauti” formará parte de la Selección Nacional.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El reconocido nadador piquense Bautista Bal será integrante de la Selección Argentina en el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, lo que destaca esta participación pampeana en una competencia de tanta relevancia. En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Silvana, mamá de Bautista, contó que se está preparando con un plan muy duro de entrenamientos. “Bauti tuvo un año intenso, hace meses entrena en doble turno porque es un deportista de alto rendimiento y debe cumplir una serie de requisitos. Necesita tener un descanso adecuado para que el cuerpo le funcione y poder seguir entrenando; una nutricionista le controla la dieta, hace un tiempo empezó a tomar suplementos dietarios por el desgaste que tiene en la piscina y ahora participa en Necochea del último torneo de natación adaptada, previo al Mundial”.
La familia busca, ya desde hace tiempo, el sponsoreo de alguna empresa importante para ayudar con los gastos, fundamentalmente de todos los requisitos para el alto rendimiento, que se suman a los viajes, alojamiento y demás. “Tenemos la ayuda del municipio de General Pico para estos viajes, además de una Beca provincial desde hace unos tres años y un subsidio de Deportes de La Pampa, lo agradecemos porque toda ayuda es bien recibida pero la verdad es que necesitamos más colaboración porque los gastos son muchos”.
El deportista representó a la Provincia en múltiples eventos, esto es su vida, su trabajo y en este caso, además, representará al país. “Para el Mundial, la Secretaria de Deportes de Nación va a cubrir el viaje completo de los ocho nadadores y dos técnicos, el tema está en que el subsidio aún no salió, estamos a un mes, por lo que los papás nos tuvimos que hacer cargo de los pasajes porque en la medida que pasan los días se encarecen y tenemos que confirmar la participación”, agregó.
Asimismo, la Federación Argentina Multideportiva para personas con Síndrome de Down está en tratativas para agilizar los trámites y el subsidio, fundamentalmente para que el Banco Central flexibilice algunas medidas para transferir los fondos al exterior y cubrir la estadía e inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.