Más previsiones: tiempolargo.com

Un potente terremoto de 7,7º sacudió a México: al menos un muerto

El epicentro se ubicó a 63 km al sur de la ciudad de Coalcomán, Michoacán. Se registró a minutos del simulacro por los devastadores sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

InternacionalesNoticlickNoticlick

Un fuerte sismo remeció el lunes el occidente de México, dejando al menos un fallecido, y su intensidad se sintió hasta la capital, donde pobladores despavoridos abandonaron sus viviendas rememorando la fatídica fecha, pero de 2017 y 1985, cuando sendos terremotos sacudieron el país cobrando miles de vidas.

Hasta el momento, las autoridades sólo habían reportado un muerto por la caída de una estructura y daños materiales.

GZWRENZIPZD2XFQBQOA76R4WR4

Minutos después de un simulacro nacional, a las 13.05 hora local (1805 GMT) el movimiento telúrico de 7.7 grados de intensidad inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio de Aquila, en el estado occidental Michoacán, con una profundidad de 15.1 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Debido a la intensidad, edificios y casas se tambalearon en Ciudad de México y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la costa pacífica mexicana y de otros países de Centroamérica y Sudamérica. Sin embargo, poco después desestimó la alerta.

De todas maneras, hay siete estados que colindan con el Pacífico mexicano, que han decidido suspender las clases por el riesgo de tsunami.

Por el momento, sólo se reportaron daños materiales en la capital mexicana, hogar de unas 9 millones de personas, y en Michoacán, informaron autoridades. 

Qué dijo AMLO. "Vamos a empezar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”,  señaló Andrés Manuel López Obrador.

El mismo día. El potente sismo se registró minutos después del simulacro que se realizó por un nuevo aniversario de los catastróficos terremotos de 1985 y 2017.

Te puede interesar
Lo más visto
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.