


El Presidente llegó a Houston, donde disertará ante empresas de energía
NoticlickEl presidente Alberto Fernández arribó a las 12.35 (hora argentina) a la ciudad de Houston, Texas, donde disertará ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético.
Se trata de la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país, luego de que este martes brindara su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El avión charter de Aerolíneas Argentinas, que lleva al Presidente y su comitiva, había partido a las 8.26 hora local (9.26 hora argentina) desde el aeropuerto de Nueva York.


Como última escala del viaje que lo trajo a Estados Unidos para participar de la 77a. Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, en Houston el mandatario expondrá ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en búsqueda de atraer inversiones.
Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Fernández hará una presentación de alrededor de una hora sobre "Vaca muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina".
Los empresarios que escucharán al mandatario no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno.
De esa exposición participará también el presidente de YPF, Pablo González.
El mandatario fue trabajando en su presentación conjuntamente con la elaboración del discurso que brindó este miércoles ante la asamblea de la ONU, donde pidió un "rechazo global" ante los "discursos extremistas" que buscan "erosionar a la democracia".
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, será el encargado de presentar mañana al Presidente para dar paso, luego, a la exposición.
Según pudo saber esta agencia, entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.
Argüello había anticipado en los últimos días que la actividad del Presidente en Houston será una "megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la 'familia petrolera'".
Luego de la exposición, prevista para el mediodía, la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.
Fuente: Télam




El Gobierno activa los créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir, a qué tasa y quiénes podrán acceder

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años


Todas las medidas que anunció Javier Milei sobre las Islas Malvinas en la cadena nacional


El endeudamiento se dispara y pone contra las cuerdas a familias y usuarios de billeteras virtuales

Argentina y Brasil, en el peor momento de su relación: qué significa reducir el vínculo a encargado de negocios





Franco Colapinto, luego del Gran Premio de Italia: “Día durísimo”

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años

Intervención estatal ante la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico


Tensión en Castex: la Policía interceptó a la pareja de Rancul para sacarle al bebé





