El Presidente llegó a Houston, donde disertará ante empresas de energía

Alberto Fernández disertará ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético estadounidense para promover el comercio e inversiones en esa área.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández arribó a las 12.35 (hora argentina) a la ciudad de Houston, Texas, donde disertará ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético.

Se trata de la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país, luego de que este martes brindara su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El avión charter de Aerolíneas Argentinas, que lleva al Presidente y su comitiva, había partido a las 8.26 hora local (9.26 hora argentina) desde el aeropuerto de Nueva York.

Como última escala del viaje que lo trajo a Estados Unidos para participar de la 77a. Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, en Houston el mandatario expondrá ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en búsqueda de atraer inversiones.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Fernández hará una presentación de alrededor de una hora sobre "Vaca muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina".

Los empresarios que escucharán al mandatario no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno.

De esa exposición participará también el presidente de YPF, Pablo González.

El mandatario fue trabajando en su presentación conjuntamente con la elaboración del discurso que brindó este miércoles ante la asamblea de la ONU, donde pidió un "rechazo global" ante los "discursos extremistas" que buscan "erosionar a la democracia".

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, será el encargado de presentar mañana al Presidente para dar paso, luego, a la exposición.

Según pudo saber esta agencia, entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Argüello había anticipado en los últimos días que la actividad del Presidente en Houston será una "megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la 'familia petrolera'".

Luego de la exposición, prevista para el mediodía, la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.