Secuestraron marihuana en 25 de Mayo y General Pico

Durante la semana personal de la División Toxicomanía de Colonia 25 de Mayo y de General Pico realizaron procedimientos en las respectivas localidades, donde se secuestró 4,486 kilos de marihuana y 267 unidades de cigarrillos de marihuana, respectivamente.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la localidad de Colonia 25 de Mayo los procedimientos iniciaron en el marco de un control de rutas efectuado en el puesto Fitosanitario, ubicado sobre la Ruta nacional 151, por el personal policial de la mencionada división, que con el uso del equipo móvil de RX Scanvan se controló el equipaje de un colectivo de larga distancia que circulaba desde Mendoza con destino a Bariloche. De esta forma, por medio del escáner se detectó un equipaje con sustancia ilegal por lo que los efectivos procedieron al secuestro de 4 panes de marihuana compacta, que se hallaban en forma de ladrillos, y la detención del portador del equipaje. Los mismos arrojaron un peso total de 4,486 kilogramos de la mencionada sustancia.

266572_20220923_105222

Por otro lado, la División de Toxicomanía General Pico de la Unidad Regional II llevó a cabo, por diligencia judicial, una orden de allanamiento en el Barrio Federal en relación a una causa que investigaban hace un tiempo por venta de droga al menudeo. En el lugar lograron el hallazgo de 267 cigarrillos armados con marihuana, 11 teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación, donde además se dispuso la detención de la persona involucrada.
En ambos casos se iniciaron causas en infracción a la Ley Nacional Nº  23.737 (estupefacientes), notificando a los involucrados como detenidos a disposición del Juez Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.