Argentina le ganó a Honduras, con un golazo de Messi

La "Albiceleste" superó por 3 a 0 al conjunto centroamericano. Lautaro Martínez y "Leo" en dos oportunidades, anotaron para los dirigidos por Scaloni.

Fue todo una fiesta en Miami para la Selección Argentina, mientras prepara su participación con toda la ilusión en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un lapidario 3 a 0 ante la débil Honduras ante un estadio que bramaba por Lionel Messi, y el astro no desentonó porque guió al equipo a la goleada y sobre todo dejó pinceladas que invitan a creer, como que cada vez se siente más cómodo.

Todo esto se desarrolló en contexto de la ventana fecha FIFA de este mes, el último preparativo antes del mundial, donde hubieron aspectos para destacar,  a pesar de los destellos de la "Pulga".

A decir verdad, el rival no representó medida, no estará en el Mundial y terminó sexto en Concacaf, pero lo mismo supo quitarle espacios y por momentos, no dejó jugar. Castellanos le hizo marca personal a Messi pero no le fue suficiente, claro está. Es que el duelo era un monólogo de los dirigidos por Lionel Scaloni, que con toque y rotación, presión alta  y otros conceptos dinámicos, no tardaron en inclinar la cancha a su favor. 

El primer toque mágico de Messi fue un pase profundo a Alejandro Gómez, con mucha calidad, para que después el hombre de Sevilla asistiera a Lautaro Martínez, quien no perdonó. Pero los flashes quedaron para el hombre de PSG. Como por ejemplo, más allá de que Messi capitalizó el penal, el comentario quedó en el pase magistral de su autoría para Lo Celso, quien recibió la falta por detrás.

632e52c2ab6a9_900

El partido carecía de sentido, el estadio, con mayoría de argentinos, disfrutaba de la fiesta y del show de Messi, quien siguió sin defraudar. De echo puso el tercer gol con una gran definición por encima de López, tras una asistencia de Enzo Fernández en su debut, para ganarse toda la ovación posible.

Scaloni mandó a la cancha a Thiago Almada, a Julián Álvarez, a Mac Allister por ejemplo, que se probaron de cara a la nómina definitiva para Qatar. El partido fue un trámite, Quioto fue el único jugador de Honduras que presentó algo de preocupación, el resto se arregló como pudo ante la inspiración de Messi.

¿Servirá este partido como examen para la confección final para Qatar? La próxima función será el martes ante Jamaica, mientras tanto, Scaloni toma conjeturas y avanza con su gran invicto, a puro baile.

Te puede interesar