Entregaron certificados a residentes en Salud

Se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de certificados a los residentes en salud de los Hospitales Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno que culminaron su formación.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

En esta oportunidad se concretó la entrega de certificados a 11 residentes  de diferentes disciplinas, tras haber finalizado su período de formación, mediante el cual lograron ampliar su desarrollo profesional con conocimientos sobre cada una de  las especialidades. Las Residencias en Salud constituyen un marco formativo de posgrado para el graduado reciente, en disciplinas que resulten tendientes a promover, mantener, alcanzar o restablecer la salud de los pacientes, con el fin de completar su formación bajo la modalidad de formación en servicio.
En nombre de  los residentes  que completaron su formación, María Clara Patelli, de la especialidad clínica médica del Hospital Lucio Molas, en su discurso agradeció a todo el personal docente, “en nombre de todos mis compañeros y compañeras quiero agradecer  por la enseñanza, el compromiso y la vocación inculcada todos estos años.  Me  llena de orgullo haber cumplido esta meta a pesar de las adversidades que se fueron presentando,  principalmente la pandemia.  Hoy logramos verle el lado positivo al observar el crecimiento y el compañerismo que nos dejo” manifestó. 
La ceremonia  de colación se realizó en el Salón de actos de la Dirección Provincial de Vialidad con la presencia del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, quien estuvo  acompañado  por las directoras y directores de los Hospitales Gobernador Centeno, Evita y Lucio Molas, entre otras autoridades de salud.
En su discurso Kohan agradeció y felicitó a los residentes que culminaron sus especialidades y a sus familiares. “Quiero felicitar a cada uno de los residentes por esta nueva etapa que están a punto de iniciar. Sabemos del compromiso, la  dedicación  y el esfuerzo individual aportado por cada uno de ustedes, como así también del acompañamiento incondicional de sus familiares y amigos en esta etapa transcurrida. Esta celebración es  un momento muy especial, colmado de alegría. En la  cual se cierra una etapa de  mucho esfuerzo y tiempo de capacitación, para dar  comienzo a una tarea tan importante para la sociedad" expresó. 
“No puedo dejar de mencionar mi enorme agradecimiento a cada uno de ustedes por el compromiso demostrado en el proceso que nos tocó atravesar, pero por sobre todas las cosas quiero desearles que esta nueva etapa sea de felicidad, de vivir la profesión con dignidad, con amor"
Para finalizar expresó  “estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que desde hace muchos años  forma personas con este nivel de excelencia y profesionalismo. A lo cual agregó “a mis nuevos colegas me gustaría decirles, sigamos trabajando por una medicina humanista, sigamos viviendo nuestra profesión con orgullo. Y una vez más a cada uno de ustedes, ¡felicitaciones!” culminó

Residentes  2022:

Establecimiento Asistencial “Lucio Molas”
Residencia Clínica Médica:
 
Olivetti,  Jorgelina Geraldine del Carmen 
Patelli, María Clara                                  
Hecker, Sofia Elizabet                               

Residencia de Pediatría: 
Morales, Celeste Araceli      
Costa Echegaray, Melisa   

Residencia de Terapia Intensiva Pediátrica:
Gómez Contreras, Lorena Paola         

Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” General Pico

Residencia en Bioquímica:
Acosta, María Agostina               
Ascenzi, Lucrecia Inés         
        
Establecimiento Asistencial  Hospital Comunitario Generalista Evita. 
Residencia de Medicina general: 

Mainz, Joaquin Alexis                           
López Gomez, Emelina Romina        
Mottino,  María Laura                         

Jefes de Residencia:

Pediatría:
Del Greco, Lautaro        
             
Jefe Residencia de Tocoginecología:
Allende, Natalia        
 
Jefa Residencia Clínica Médica:
Fresco, Victoria Alejandra      

Jefa Residencia de Neonatología:
Aunague Estefanía

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.