
Las autoridades del Garrahan no se sumarán al aumento salarial del 61% para preservar la "austeridad"
La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.


Se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de certificados a los residentes en salud de los Hospitales Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno que culminaron su formación.
Interés General - Salud
NoticlickEn esta oportunidad se concretó la entrega de certificados a 11 residentes de diferentes disciplinas, tras haber finalizado su período de formación, mediante el cual lograron ampliar su desarrollo profesional con conocimientos sobre cada una de las especialidades. Las Residencias en Salud constituyen un marco formativo de posgrado para el graduado reciente, en disciplinas que resulten tendientes a promover, mantener, alcanzar o restablecer la salud de los pacientes, con el fin de completar su formación bajo la modalidad de formación en servicio.
En nombre de los residentes que completaron su formación, María Clara Patelli, de la especialidad clínica médica del Hospital Lucio Molas, en su discurso agradeció a todo el personal docente, “en nombre de todos mis compañeros y compañeras quiero agradecer por la enseñanza, el compromiso y la vocación inculcada todos estos años. Me llena de orgullo haber cumplido esta meta a pesar de las adversidades que se fueron presentando, principalmente la pandemia. Hoy logramos verle el lado positivo al observar el crecimiento y el compañerismo que nos dejo” manifestó.
La ceremonia de colación se realizó en el Salón de actos de la Dirección Provincial de Vialidad con la presencia del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, quien estuvo acompañado por las directoras y directores de los Hospitales Gobernador Centeno, Evita y Lucio Molas, entre otras autoridades de salud.
En su discurso Kohan agradeció y felicitó a los residentes que culminaron sus especialidades y a sus familiares. “Quiero felicitar a cada uno de los residentes por esta nueva etapa que están a punto de iniciar. Sabemos del compromiso, la dedicación y el esfuerzo individual aportado por cada uno de ustedes, como así también del acompañamiento incondicional de sus familiares y amigos en esta etapa transcurrida. Esta celebración es un momento muy especial, colmado de alegría. En la cual se cierra una etapa de mucho esfuerzo y tiempo de capacitación, para dar comienzo a una tarea tan importante para la sociedad" expresó.
“No puedo dejar de mencionar mi enorme agradecimiento a cada uno de ustedes por el compromiso demostrado en el proceso que nos tocó atravesar, pero por sobre todas las cosas quiero desearles que esta nueva etapa sea de felicidad, de vivir la profesión con dignidad, con amor"
Para finalizar expresó “estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que desde hace muchos años forma personas con este nivel de excelencia y profesionalismo. A lo cual agregó “a mis nuevos colegas me gustaría decirles, sigamos trabajando por una medicina humanista, sigamos viviendo nuestra profesión con orgullo. Y una vez más a cada uno de ustedes, ¡felicitaciones!” culminó
Residentes 2022:
Establecimiento Asistencial “Lucio Molas”
Residencia Clínica Médica:
Olivetti, Jorgelina Geraldine del Carmen
Patelli, María Clara
Hecker, Sofia Elizabet
Residencia de Pediatría:
Morales, Celeste Araceli
Costa Echegaray, Melisa
Residencia de Terapia Intensiva Pediátrica:
Gómez Contreras, Lorena Paola
Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” General Pico
Residencia en Bioquímica:
Acosta, María Agostina
Ascenzi, Lucrecia Inés
Establecimiento Asistencial Hospital Comunitario Generalista Evita.
Residencia de Medicina general:
Mainz, Joaquin Alexis
López Gomez, Emelina Romina
Mottino, María Laura
Jefes de Residencia:
Pediatría:
Del Greco, Lautaro
Jefe Residencia de Tocoginecología:
Allende, Natalia
Jefa Residencia Clínica Médica:
Fresco, Victoria Alejandra
Jefa Residencia de Neonatología:
Aunague Estefanía

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

En un emotivo acto realizado hoy en el auditorio de MEDASUR, se llevó a cabo la entrega de certificados a profesionales de la Salud que finalizaron su especialidad en el sistema de residencias sanitarias provinciales. El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, equipos de salud, familiares y referentes del ámbito académico.

A partir de las irregularidades detectadas en las pericias, junto a los testimonios, el juez de la causa, Ernesto Kreplak, ordenó su detención.

Una ambulancia de traslado de La Pampa se despistó y volcó este martes en la ruta nacional 5, cerca de Gorostiaga, cuando en la zona se registraba una intensa lluvia. En la unidad viajaban cuatro adultos y una menor, quienes resultaron sin lesiones de consideración.

Adriana Francese expuso que el lote se fabricó el 18 de diciembre y el 4 de enero ya estaba en el mercado.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, comunicó este viernes al gobernador Sergio Ziliotto que autoridades nacionales acreditaron el plan de estudio de la carrera de Medicina, por lo que ya están en condiciones de iniciarla en 2026 en Santa Rosa.

El argentino es una de las revelaciones del año, gracias a su regularidad y su adaptación al monoplaza. A lo largo de las carreras fue alcanzando el ritmo de su compañero Pierre Gasly y hasta logró superarlo en varios Grandes Premios.

En las últimas dieron a conocer una foto de la mujer que viviría en situación de calle y sería Marita Verón.

Tras la dimisión, ya se reúne con los gobernadores Torres y Jalil.

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

Tras haber sido confirmado como piloto titular de la escudería francesa para 2026, Colapinto concluyó en el puesto 16° en la primera práctica en Interlagos.

