Más previsiones: tiempolargo.com

Comenzó la campaña de vacunación pediátrica en La Pampa

En sintonía con el resto del país comenzó hoy en la Provincia la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Interés General - SaludNoticlickNoticlick

Comenzó hoy en todos los centros de salud de la provincia de La Pampa y hasta el día 13 de noviembre, la Campaña Nacional de Vacunación contra las enfermedades de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis la cual está  dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive.
Con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina es que se aplican dosis  adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización.
Esta dosis extra es para todos los niños y niñas de este grupo etario, aún para los que tienen completo el calendario de vacunas. La vacunación es gratuita y obligatoria.

Jornada recreativa 
Es en este contexto, que en el día de hoy se llevó a cabo  en el predio del Centro de Salud del barrio Reconversión, ubicado en las calles Schmidt y Sergio Karacachoff en la ciudad de Santa Rosa, una jornada de juegos para todos los niños y niñas. Esta actividad, como todas las que se realizaron en la Provincia tienen como objetivo festejar el lanzamiento de la campaña  y brindar información a quien la requiera.
GALERÍA DE IMÁGENES

Últimas noticias
809026__jng2427

Ziliotto lanzó la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Noticlick
“Hoy estamos dando un paso más en el enorme desafío de generar desarrollo productivo y económico”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico y el envío de un Proyecto de Ley para crear un parque de actividades económicas, en el marco de una estrategia provincial que promueve inversión, energía para la producción y generación de empleo. 
Te puede interesar
162614_img-20260328-wa0033

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Noticlick
Interés General - Salud
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Lo más visto
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
809026__jng2427

Ziliotto lanzó la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Noticlick
“Hoy estamos dando un paso más en el enorme desafío de generar desarrollo productivo y económico”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico y el envío de un Proyecto de Ley para crear un parque de actividades económicas, en el marco de una estrategia provincial que promueve inversión, energía para la producción y generación de empleo.