Racing derrotó 2-0 a Atlético Tucumán en un duelo clave y quedó a un punto de Boca Juniors en la lucha por el título

La Academia de Fernando Gago venció al Decano en Avellaneda con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

Racing ganó un partido clave en su lucha por el campeonato al vencer a Atlético Tucumán 2 a 0 en un Cilindro de Avellaneda repleto. De esta manera, tanto la Academia como el Decano quedaron como únicos escoltas de Boca Juniors, un punto por debajo, en la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo de Fernando Gago hizo un sólido partido en líneas generales y se llevó merecidamente el triunfo gracias a los goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena, ambos en la primera etapa.
Copetti aprovechó un grosero error del arquero boliviano Carlos Lampe, quien quiso salir jugando y le dejó servida la pelota al delantero que solamente la tuvo que empujar al arco vacío a los cinco minutos de iniciado el cotejo.
A los 43 de la primera etapa, el chileno Mena metió un golazo con un gran remate que significó el 2-0 final. Para destacar, el colombiano Johan Carbonero, quien fue la figura del partido.
La Academia e ilusiona con pelear el título hasta el final y llegó a los 44 puntos, uno menos que el Xeneize (tiene un partido menos con Gimnasia). En la próxima fecha, Racing visitará a Colón de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
905377_edsc_0387 (1)

José Gobbi: "el agua de La Pampa es segura"

Noticlick
Provinciales

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.