River le ganó a Platense y clasificó a la Copa Libertadores

El "Millonario" venció por 2-1 al "Calamar" y acumula cuatro victorias consecutivas. El cordobés Matías Suárez marcó uno de los goles riverplatenses.

River le ganó por 2-1 a Platense en el Monumental y se aseguró el pasaje a la próxima Copa Libertadores de América.

Los conducidos por Gallardo acumulan cuatro victorias consecutivas y quedaron segundos en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder River.

La primera etapa no fue buena. Platense terminó dejando una mejor imagen, pero sin hacer mucho. Hubo una buena presión en la salida de River, que se mostró muy impreciso. Aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron los que más llegaron al arco rival.

El complemento fue otra la historia. River mejoró considerablemente a partir del buen juego del uruguayo Nicolás De la Cruz. Fueron claves también los cambios que hizo el "Muñeco" con los ingresos de Simón y los cordobeses Lucas Beltrán y Matías Suárez en lugar de Palavecino, Quintero y Borja.

 Tras un error en salida de Platense, Nicolás De La Cruz pone en ventaja al Millonario, que no se baja de la pelea por la Liga Profesional. Y dos minutos después, en una ráfaga, el Millonario" se puso 2-0 arriba con gol del "Oreja" Suárez, tars capturar un rebote.

Pero a los 25' Mauro Zárate convirtió el descuento para el Calamar. Enzo Pérez perdió una pelota en salida y el ex Vélez capitalizó un rebote en el travesaño tras remate de Vicente Taborda.

Pero no llegó más el visitante y River se quedó con la victoria.

Te puede interesar