Mundial de Qatar: Lionel Scaloni presentó una nómina preliminar ampliada

El director técnico de la Selección elevó a la FIFA una lista con más futbolistas de los previstos originalmente, para definir a futuro los 26 nombres.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

El director técnico Lionel Scaloni presentó este viernes ante la FIFA una nómina preliminar ampliada, con más futbolistas de los previstos originalmente, para definir a futuro los 26 nombres con los que disputará del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la cuenta regresiva de la competencia, a sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional incluyó casi 50 futbolistas en uso del derecho concedido por el reglamento de la competencia que permite la disposición de hasta 55 jugadores.

A diferencia de otras federaciones, como la de Uruguay o Polonia, por caso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reservó la libertad de hacer pública la preselección que significó el primer recorte de cara a la lista final que deberá presentarse el 14 de noviembre como fecha límite.

Varios lesionados
Scaloni consideró para esta nómina previa a los futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión más cerca del plazo para registrar el plantel que viajará a la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

El caso más resonante en esa condición es el de Paulo Dybala, víctima de un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia en el Mundial.

Por su lado, el defensor Juan Foyth, del Villarreal de España, también fue apuntado por el DT argentino, mientras se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe.

Scaloni también anotó al arquero Juan Musso (Atalanta de Italia), operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo. El ex Racing pelea su lugar definitivo en la lista con el arquero de River Franco Armani, único del fútbol argentino en carrera para representar al seleccionado en Qatar.

Y lo mismo hizo con el mediocampista del Bayer Leverkusen alemán Exequiel Palacios, que no juega desde el 10 de septiembre por una dolencia muscular, lo que se encadenó a una extensa racha de lesiones padecidas en un aductor, en el ligamento externo de un tobillo y en la espalda.

La lista final "no tendrá sorpresas"
Más allá de la lista preliminar enviada hoy a la FIFA, Scaloni ya avisó que la definitiva no tendrá grandes sorpresas, por lo que trabaja sobre la base de un universo de 30 futbolistas habituales en las convocatorias más recientes.

Argentina, vigente campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante el titular de Europa (Italia), debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7.00 en el Estadio Lusail, escenario de la final.

Fuente: Télam

Últimas noticias
1747097804955

Los Caldenes y Thomás Vázquez, víctimas de robos

la arena
Policiales

Los integrantes del grupo musical Los Caldenes y el cantante solista Thomás Vázquez fueron víctimas de robos. Los hechos no sucedieron el mismo día, pero a ambos les sustrajeron sus herramientas de trabajo y a través de las redes sociales difundieron el listado de los materiales.

Te puede interesar
74828_2

Alta Italia Foot Ball Club inauguró un sistema de iluminación eficiente

Noticlick
Interés General - Deportes

Las instituciones deportivas brindan contención social y son un espacio importante para cada comunidad. En ese contexto, el miércoles a la noche la Asociación Civil Alta Italia FootBall Club inauguró un sistema de iluminación LED instalado en su cancha de fútbol, a través de un aporte de $17.325.222,80 que le otorgó la Secretaría de Energía y Minería en el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.