El INVAP pondrá en marcha el Centro Radio Oncológico de La Pampa

En el marco de la firma del Acta Acuerdo para la “Readecuación del Centro Radio Oncológico Regional” con el ministro de Economía, Sergio Massa; y el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que su puesta en marcha estará a cargo de INVAP Sociedad del Estado.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

Dicha tarea será financiada por el Gobierno nacional, quien transferirá a la provincia de La Pampa la suma de U$S 716.607. El Centro Radio Oncológico Regional tiene como finalidad brindar a las y los pampeanos y a toda la región una elevada eficacia terapéutica en tratamientos oncológicos de radioterapia por medio de alta tecnología médica y la capacitación de profesionales calificados. “Esto permitirá que nuestro sistema público de salud siga incorporando más respuestas de excelencia a demandas cada día más complejas de la sociedad en materia sanitaria“ expresó el Gobernador finalizada la firma del acuerdo.
Así, La  Pampa, a través del INVAP (Investigación Aplicada) pondrá en marcha este Centro equipado con tecnología de punta, que contará con la posibilidad de garantizar  todos los tratamientos disponibles de terapia radiante utilizados en pacientes con diagnósticos oncológicos que lo requieran: radioterapia tridimensional, radioterapia de intensidad modulada, radioterapia guiada por imágenes, radioneurocirugía, radioterapia estereotáxica, radioterapia volumétrica, y braquiterapia de alta tasa de dosis, tratamiento que se lleva a cabo con dos aceleradores lineales.

La firma del acuerdo
Estuvieron presentes, también, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; el gerente general de INVAP, Vicente Campenni; el gerente de Servicios de Integración Tecnológica de INVAP, Juan Carlos Rodríguez; el gerente general de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Daniel Bianchi y el gerente de Investigación y Desarrollo en Aplicaciones Nucleares a la Salud de la CNEA, Gustavo Santa Cruz.
El Acta Acuerdo tiene como finalidad fortalecer las relaciones de cooperación y trabajo conjunto para realizar y facilitar iniciativas interdisciplinarias de actores del sistema científico y tecnológico, tanto en la investigación, como en el desarrollo y transferencia de competencias y recursos, tanto provinciales, como nacionales e internacionales.
En este contexto, la readecuación del anteriormente proyectado Centro de Medicina Nuclear de Santa Rosa, utilizado durante la pandemia de COVID como Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), resulta imprescindible para fortalecer y ampliar las políticas públicas sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.