Pánico entre los pasajeros de un avión de Latam que atravesó una tormenta

El vuelo, que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción, aterrizó en la capital paraguaya con daños en la trompa y un motor sin funcionar. Investigarán las causas por las que los pilotos decidieron emprender el viaje conociendo las circunstancias climáticas adversas.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un vuelo de la compañía aérea Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió momentos de tensión al atravesar una severa tormenta con turbulencias que provocaron escenas de pánico entre los pasajeros, y al aterrizar se verificó que tenía su trompa dañada, informaron fuentes aeronáuticas paraguayas.

La compañía, por su parte, señaló que el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto y dijo que realizó un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya, aunque sin inconvenientes, a las 23.09 (hora local), y que, tanto los pasajeros como la tripulación, no sufrieron complicaciones.

El informe indica que "LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros".

La aeronave, un Airbus 320, con 48 pasajeros a bordo, despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera.

Los momentos de pánico quedaron registrados en videos realizados con teléfonos celulares.

La aeronave fue desviada a Foz do Iguazú por situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción y al aterrizar se verificó que tenía la trompa afectada.

"El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron", dijo a la prensa el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

No obstante, Kanazawa aclaró que "este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor".

Por su parte, el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó que “su parte frontal quedó destrozada".

El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17 del miércoles (hora local), pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.

635aaa5890bbf_1200

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay investigará lo ocurrido, por lo que se solicitará el registro de grabaciones internas.

A las 22 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Cubilla, pero el avión logró mantenerse en vuelo y aterrizar en Asunción, adonde llegó con daños en la trompa y varios problemas mecánicos.

Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, agregó Kanazawa.

“Dinac ya inició una investigación, el centro de investigación y prevención de accidentes ya está en la parte preliminar del caso”, confirmó Cubilla en comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media de Paraguay.

Explicó que el sumario que se realizará del caso es general y que mediante la investigación se determinará si hubo o no violaciones internacionales de vuelo.

“La investigación va a dar con precisión qué fue lo que exactamente ocurrió porque está todo grabado y ahí se va a aclarar la situación”, detalló.

En este sentido, dijo que también se solicitará informaciones a Latam.

Indicó que mediante la investigación buscarán clarificar por qué el capitán de la aeronave decidió emprender el vuelo de Foz a Asunción y, si en ese momento estaban las condiciones climáticas necesarias para realizar el despegue.

Cubilla explicó que en el trayecto del avión pudieron ver cómo se venía desviando la tormenta.

“Se tenía bien clara la situación, por eso se ve el trazo que venía desviando ciertas condiciones meteorológicas”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.