


La UCR festeja la vuelta a la democracia en un acto para mostrar unidad
NoticlickEste sábado, desde las 11, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realiza un acto en el predio de Costa Salguero, en Buenos Aires, para festejar "la vuelta de la democracia", a 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín. La actividad lleva por consigna "Unidos, ganamos", con la idea de mostrar unidad frente a sus socios del PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio.
La convocatoria al acto, que comenzará a las 11, corre por cuenta del titular del partido, Gerardo Morales. Están también en la organización otros referentes del espacio como el senador nacional Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti desde la UCR porteña.
"Unidos, ganamos, festejamos la vuelta a la democracia", se lee en la invitación oficial al acto difundida por el radicalismo, acompañada por un dibujo basado en la clásica foto de Alfonsín con sus manos unidas, simbolizando la victoria.


Postal del '83
El 30 de octubre de 1983 Raúl Ricardo Alfonsín se impuso en los comicios presidenciales celebrados para el retorno de la democracia, tras la sangrienta última dictadura, con un amplio margen sobre la fórmula con la que compitió el peronismo, encabezada por Ítalo Argentino Lúder.
Alfonsín obtuvo el 51,75% de los votos contra el 40,16 del postulante justicialista, y asumió su cargo el 10 de diciembre del mismo año.
La pretendida unidad
“El objetivo del acto es que, más allá de las diferencias internas en el radicalismo, nos mostremos todos juntos defendiendo los ideales del partido rumbo a 2023; ya llegarán los tiempos de definiciones de candidaturas y la gente elegirá al radical mejor posicionado”, indicaron a Télam fuentes de la UCR.
En el acto las dos figuras políticas más relevantes serán tanto Morales, precandidato presidencial por la UCR, como el senador Lousteau, anotado en la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño.
El otro presidenciable del radicalismo, el diputado nacional por la UCR Facundo Manes, no participará del acto, ya que está de viaje en España.
Fuente: Télam




La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial


Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial





Paraguay eliminó a Alemania y se metió en los octavos de final del Mundial 2026

El Banco de La Pampa sigue refinanciando deudas con tarjetas a familias pampeanas








