A partir de este jueves YPF aumentará 6 por ciento promedio la nafta y el gasoil

Es el quinto incremento del año. Anunciado por la petrolera estatal, se espera que posteriormente se sumen las demás compañías.

Nacionales Noticlick Noticlick

Los combustibles tendrán un incremento en sus valores por quinta vez en lo que va del año. A partir del primer minuto de este jueves, la empresa de mayoría estatal YPF subirá los precios de la nafta y el gasoil en un 6 por ciento promedio en todo el país.

El aumento será menor en las naftas, donde promediará un 5 por ciento. En tanto en el gasoil, el promedio será del 7 por ciento. El costo del combustible importado gasoil es mayor que el de las naftas y eso explica la diferencia porcentual en el incremento que regirá a partir de este jueves. 

Según dio cuenta la empresa, la medida se adoptó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

Asimismo, la petrolera controlada por el Estado aseguró que se enfoca en sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, se indicó.

El último incremento de combustibles dispuesto por YPF se produjo el 1 de octubre. En esa oportunidad también la suba fue del 6 por ciento promedio. Como sucede habitualmente, tras el anuncio de YPF, le siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Shell, Puma y otras. Hace treinta días se corrigieron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, postergados desde finales de 2020. 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto