Elecciones de medio término en EEUU: cerraron las urnas en los primeros estados, pero el conteo demorará días

Biden y Trump ponen en juego su capital político. Los comicios definirán la gobernabilidad de los próximos dos años.

Internacionales Noticlick Noticlick

Estados Unidos se acerca a la hora de la verdad en las elecciones de medio término que delinearán el mapa político del país para los próximos dos años. Los primeros estados en cerrar las urnas lo hicieron a las 20 de Argentina.

La diferencia horaria hace que el cierre de la votación difiera en cada región. Las urnas ya cerraron en Indiana y Kentucky, donde además está en juego una enmienda constitucional antiabortista.

Los republicanos son favoritos para arrebatarle el control de ambas cámaras del Congreso a los demócratas, según las encuestas.

Cuál es el último estado en terminar los comicios en Estados Unidos
También cerraron las urnas en Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Florida y algunos distritos rezagados de Indiana y Kentucky. Lo mismo pasó en Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental.

Cerca de las 22 de Argentina cerraron los estados de Alabama, Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachussetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee y Texas.

Luego lo hicieron los colegios electorales de Arkansas. Cerca de las 23 lo harán los de Arizona, Colorado, Iowa, algunas zonas de Kansas, Lousiana, Michigan, Minnesotta, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Dakota del Sur, algunas áreas de Texas, Winconsin y Wyoming.

A la medianoche argentina cierran las urnas en Idaho, Montana, Nevada y Utah. A la 1 del miércoles lo harán California, Idaho, Oregón y Washington. A las 12 concluirá la elección en Hawai.

El último estado en terminar el proceso electoral será el de Alaska, entrada la madrugada argentina.

TAD3RGJFLJG5LBCMB2MTCU6OXY

Los resultados no se conocerán de inmediato
La Casa Blanca avisó que el conteo de las elecciones legislativas podría llevar días, por lo que es posible que no se conozcan los resultados de todas las contiendas al poco de cerrar las urnas.

”Puede que no sepamos quiénes son los ganadores de las elecciones durante algunos días. Toma tiempo contar todas las paletas de una manera ordenada”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.