


La Copa del Mundo ya está en Qatar a la espera del campeón
NoticlickEl trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA llegó este domingo a Qatar, una semana antes del inicio de la competencia, a la espera del campeón que la levantará el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
La pieza de oro puro recorrió más de 50 países en la previa del primer Mundial a desarrollarse en Medio Oriente, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octubre.
La gira comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, e incluyó los 32 países participantes, entre otros.


La copa permanecerá bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la FIFA. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los ex campeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa, que se queda temporalmente con el equipo ganador.
Posteriormente, la federación del país campeón recibe una copa especial enchapada en oro con las inscripciones de la bandera del torneo, los países anfitriones y el equipo ganador; mientras que el original regresa a la sede de la FIFA en Zúrich.
El trofeo, diseñado en 1974, pesa 6.142 kilogramos y en la superficie tiene grabadas dos personas que llevan el globo terráqueo en alto.




Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

A un mes de la final del Mundial, “Chiqui” Tapia apuntó contra quienes quisieron instalar teorías conspirativas

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

Falleció Jorge Messi: Leo llega a Rosario a la noche para estar con su familia

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra





Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas


Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios





