Alemania rescató un punto con España y sigue vivo en el Mundial Qatar 2022

Fue empate 1 a 1 en el estadio Al Bayt, en el partido que pudo significar la eliminación en primera ronda en Qatar 2022. Morata adelantó a los hispanos, igualó Fullkurg para los teutones.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

España estuvo cerca de meterle el empujón letal a la golpeada Alemania, con un toque de sutileza de Morata y mucha filosofía de juego, para condenarlo al cadalso pero como siempre ocurre, los teutones sacaron su fuerza interior y evitaron la caída, para mantenerse con respirador automático en Qatar 2022. Finalmente terminaron edificando un 1 a 1 con muchas emociones y jugado como en fase de eliminación directa, sin desentonaron con sus escudos ni sus condiciones de candidatos en el mundial.

Una derrota virtual los dejaba afuera de todos a los alemanes, en un  grupo E que tenía a ambos como favoritos pero que ahora los fantasmas de la eliminación golpearon otra vez la puerta de la partida a casa a los teutones.

Por eso el dramatismo.  Y la Copa del mundo de Qatar 2022 disfrutó de lo que fue el partido más competitivo y más atractivo del torneo, vivió un gran momento en el lejano y enorme estadio de Al Bayt, con españoles celebrando la inminente clasificación y alemanes lamentando la chance poder despegar, para esquivar a la eliminación en primera ronda, como pasó en Rusia 2018.

El duelo se presentaría en otro momento como una semifinal, o incluso final. Y los teutones llegaban obligados luego de la inesperada derrota ante Japón en el debut, sin margen de error y hasta hicieron bien los deberes para ponerse en ventaja. De hecho el VAR le anuló un gol a Rudiger de cabeza, con muchas dudas.

El equipo de Luis Enrique fue dominador con la pelota pero carecía de gatillo en el área. Unai Simón se vistió de héroe en dos achiques, como marcando que el duelo sería de ida y vuelta. Sin embargo, el control anímico siempre perteneció a España-

Llegó el desnivel, con el desvío de Morata ante la salida de Neuer en una grana jugada colectiva y chau, parecía que la sentencia ya estaba escrita para los alemanes. Musiala incluso falló un remate casi en el área chica ante Simón, que comenzaba  a eregirse como figura. Hasta que desde el banco llegó la respuesta para los de Hans Dieter Flick de la mano de Fullkrug, fusilando el arco y poniendo pardas en el marcador. Y ahora, la definición se estira a la última fecha.

Alemania mejoró con el ingreso de Sané, España tuvo en Pedri, Ferran Torres y Busquets las razones para ilusionarse, al final el empate le viene bien a los dos pero deja bien comprometidos a los bávaros, que solo viven por la increíble derrota de Japón sobre Costa Rica. De ser resultado adverso, ya estaría con las maletas en el Aeropuerto para regresar humillado a Berlín. 

Te puede interesar
74828_2

Alta Italia Foot Ball Club inauguró un sistema de iluminación eficiente

Noticlick
Interés General - Deportes

Las instituciones deportivas brindan contención social y son un espacio importante para cada comunidad. En ese contexto, el miércoles a la noche la Asociación Civil Alta Italia FootBall Club inauguró un sistema de iluminación LED instalado en su cancha de fútbol, a través de un aporte de $17.325.222,80 que le otorgó la Secretaría de Energía y Minería en el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.