
Muerte digna: Uruguay aprobó la ley de eutanasia, la primera de América Latina
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Fue empate 1 a 1 en el estadio Al Bayt, en el partido que pudo significar la eliminación en primera ronda en Qatar 2022. Morata adelantó a los hispanos, igualó Fullkurg para los teutones.
Interés General - DeportesEspaña estuvo cerca de meterle el empujón letal a la golpeada Alemania, con un toque de sutileza de Morata y mucha filosofía de juego, para condenarlo al cadalso pero como siempre ocurre, los teutones sacaron su fuerza interior y evitaron la caída, para mantenerse con respirador automático en Qatar 2022. Finalmente terminaron edificando un 1 a 1 con muchas emociones y jugado como en fase de eliminación directa, sin desentonaron con sus escudos ni sus condiciones de candidatos en el mundial.
Una derrota virtual los dejaba afuera de todos a los alemanes, en un grupo E que tenía a ambos como favoritos pero que ahora los fantasmas de la eliminación golpearon otra vez la puerta de la partida a casa a los teutones.
Por eso el dramatismo. Y la Copa del mundo de Qatar 2022 disfrutó de lo que fue el partido más competitivo y más atractivo del torneo, vivió un gran momento en el lejano y enorme estadio de Al Bayt, con españoles celebrando la inminente clasificación y alemanes lamentando la chance poder despegar, para esquivar a la eliminación en primera ronda, como pasó en Rusia 2018.
El duelo se presentaría en otro momento como una semifinal, o incluso final. Y los teutones llegaban obligados luego de la inesperada derrota ante Japón en el debut, sin margen de error y hasta hicieron bien los deberes para ponerse en ventaja. De hecho el VAR le anuló un gol a Rudiger de cabeza, con muchas dudas.
El equipo de Luis Enrique fue dominador con la pelota pero carecía de gatillo en el área. Unai Simón se vistió de héroe en dos achiques, como marcando que el duelo sería de ida y vuelta. Sin embargo, el control anímico siempre perteneció a España-
Llegó el desnivel, con el desvío de Morata ante la salida de Neuer en una grana jugada colectiva y chau, parecía que la sentencia ya estaba escrita para los alemanes. Musiala incluso falló un remate casi en el área chica ante Simón, que comenzaba a eregirse como figura. Hasta que desde el banco llegó la respuesta para los de Hans Dieter Flick de la mano de Fullkrug, fusilando el arco y poniendo pardas en el marcador. Y ahora, la definición se estira a la última fecha.
Alemania mejoró con el ingreso de Sané, España tuvo en Pedri, Ferran Torres y Busquets las razones para ilusionarse, al final el empate le viene bien a los dos pero deja bien comprometidos a los bávaros, que solo viven por la increíble derrota de Japón sobre Costa Rica. De ser resultado adverso, ya estaría con las maletas en el Aeropuerto para regresar humillado a Berlín.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.
La Selección argentina enfrentará a Venezuela y a Puerto Rico en dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.
El argentino finalizó a más de dos segundos del ganador de la sesión, que fue el español Fernando Alonso.
Estudiantes igualó la serie con un golazo de Benedetti, pero no tuvo suerte desde los doce pasos y se despidió de la Copa. El Fla se medirá ante Racing en semis.
River perdió esta noche como visitante por 3 a 1 frente a Palmeiras de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, llevado a cabo en el Allianz Parque de San Pablo.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
Emprendedoras, emprendedores y el municipio de Santa Rosa fueron destinatarios, este miércoles, de aportes del Gobierno provincial destinados al desarrollo de la economía social.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.