
Franco Colapinto se rebeló con su equipo y le ganó a su compañero Pierre Gasley con una gran maniobra
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.


Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23min. mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd.
Interés General - Deportes
NoticlickMarruecos venció por 2-1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia como segundo.
Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23min. mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.
El partido se jugó en el estadio Al Thumana, en Doha, con el arbitraje del brasileño por Raphael Claus.
Solamente una vez Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial: fue en México 86, que ganó Argentina.
Hoy empezó rápido a resolver el pleito. A los cuatro minutos, una floja salida de los canadienses, que incluyó un grave error del arquero Milan Borjan, le permitió a Hakim Ziyech abrir el marcador con una exquisita definición de media distancia y por encima de la posición del "uno" canadiense.
Después del tanto a favor los marroquíes coparon el mediocampo, asfixiaron a su rival con una presión constante de mitad de cancha hacia adelante y siempre buscó el arco contrario.
Canadá, por su parte, sintió el golpe del tanto tempranero, le costó recuperarse y acomodarse en el campo y apeló al contragolpe como única herramienta de juego para intentar llegar al arco de Yassine Bono.
La superioridad futbolística de los africanos en todo el campo le dio la posibilidad de aumentar el marcador a los 23 minutos con un remate certero de Youssef En-Nesyri que contó nuevamente con una floja respuesta del arquero Borjan.
Los norteamericanos, al verse superados y sin respuestas desde lo táctico, intentaron parar a su rival con faltas y no tuvieron ideas de juego.
Sin embargo, los dirigidos por el entrenador John Herdman, al no tener nada que perder por el resultado adverso, revirtió la situación, tomó confianza y llegó al descuento con un gol en contra de Naif Aguerd a los 40 minutos para ponerse nuevamente en carrera antes del cierre de la primera etapa.
En el complemento, los canadienses salieron con mayor convencimiento, mejoraron con la pelota y de a poco fueron metiendo a su rival en su propio campo con el objetivo de, al menos, llegar al empate.
La embestida de los norteamericanos les permitió generar algunas situaciones favorables, pero carecieron de la efectividad necesaria para llegar al gol.
Marruecos, en tanto, le cedió la pelota a su rival, dejó de presionar en campo contrario y se dedicó a defender el resultado durante gran parte de la segunda etapa.
La tenencia de la pelota por parte de los canadienses se dio a lo largo de treinta minutos con mucho despliegue y desgaste físico, lo cuál le jugó a favor a los marroquíes que ante el cansancio de los norteamericanos volvieron a tener la pelota y a cuidarla hasta el final para quedarse definitivamente con la victoria.
Marruecos enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo F, que se definirá esta tarde con los encuentros entre Japón-España y Costa Rica-Alemania.
Fuente: Télam

En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.

El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.

El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.

El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.

La Selección argentina enfrentará a Venezuela y a Puerto Rico en dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.

El argentino finalizó a más de dos segundos del ganador de la sesión, que fue el español Fernando Alonso.

Estudiantes igualó la serie con un golazo de Benedetti, pero no tuvo suerte desde los doce pasos y se despidió de la Copa. El Fla se medirá ante Racing en semis.

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

La Policía de La Pampa desarticuló dos redes dedicadas a la venta de drogas en General Pico. Los operativos, con intervención del Juzgado Federal, dejaron tres detenidos y el secuestro de unos dos kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material vinculado al narcotráfico

El Gobierno de La Pampa presentó esta mañana la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico. El sector creció en 2024 un 90% por encima de la media de los sectores de la economía pampeana.

El sobrevuelo rasante de la enorme aeronave provocó sorpresa entre los vecinos de Villa Carlos Paz, que difundieron imágenes en redes sociales con distintas teorias. La nave es del gobierno de Santiago del Estero y particio de un simulacro de operativo de seguridad náutica.

