El Tribunal de Cuentas controlará todas las Empresas y Agencias del Estado

“Nuestra decisión es incorporar más herramientas de contralor. Con más controles, tendremos mayor calidad institucional”, fue el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto el día 1º de marzo, en la apertura de sesiones 2022 de la Cámara de Diputados, al anunciar el envío de un Proyecto de Ley en tal sentido. En el día de hoy promulgó la Ley bajo el número 3509.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión del día 24 de noviembre. A partir de hoy las empresas, con participación mayoritaria por parte del Estado, “Aguas del Colorado”, “Fiduciaria La Pampa”, “Empatel” y “Carnes Naturales de La Pampa”, y las Agencias de “Inversiones y Comercio Exterior” y de “Ciencias, Tecnologías e Inversión Abierta” se suman al control de las inversiones de los fondos otorgados por la Provincia, que el Tribunal de Cuentas ya ejerce sobre la empresa Pampetrol.
El adecuado manejo de los fondos públicos responde a una sociedad exigente, reforzando la postura democrática de la Administración provincial, que permanentemente está sujeta al control institucional y ciudadano.
La Ley además prevé que las empresas y agencias que sean creadas en el futuro, en las cuales el Estado tenga participación mayoritaria, se encuentren alcanzadas también por este tipo de control.

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto