El Tribunal de Cuentas controlará todas las Empresas y Agencias del Estado

“Nuestra decisión es incorporar más herramientas de contralor. Con más controles, tendremos mayor calidad institucional”, fue el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto el día 1º de marzo, en la apertura de sesiones 2022 de la Cámara de Diputados, al anunciar el envío de un Proyecto de Ley en tal sentido. En el día de hoy promulgó la Ley bajo el número 3509.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión del día 24 de noviembre. A partir de hoy las empresas, con participación mayoritaria por parte del Estado, “Aguas del Colorado”, “Fiduciaria La Pampa”, “Empatel” y “Carnes Naturales de La Pampa”, y las Agencias de “Inversiones y Comercio Exterior” y de “Ciencias, Tecnologías e Inversión Abierta” se suman al control de las inversiones de los fondos otorgados por la Provincia, que el Tribunal de Cuentas ya ejerce sobre la empresa Pampetrol.
El adecuado manejo de los fondos públicos responde a una sociedad exigente, reforzando la postura democrática de la Administración provincial, que permanentemente está sujeta al control institucional y ciudadano.
La Ley además prevé que las empresas y agencias que sean creadas en el futuro, en las cuales el Estado tenga participación mayoritaria, se encuentren alcanzadas también por este tipo de control.

Últimas noticias
Te puede interesar
663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.