Qatar 2022: Francia venció a Marruecos y será rival de Argentina en la final

El conjunto galo derrotó 2 a 0 a los africanos para ir a defender la corona mundial ante Argentina. Hernández y Kolo Muani, los goles del vigente campeón del mundo.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Otra vez Francia en el horizonte. El conjunto galo cumplió con los pronósticos y se metió en la final del mundial de Qatar 2022 al vencer a la sorpresa de la copa, Marruecos, por 2 a 0 en el estadio Al Bayt que vibró por completo para el conjunto africano. Sin sobrarle nada, sin lujos, incluso siendo agobiado por momentos, el conjunto de Didier Deschamps va por el bicampeonato, sin sobresaltos, y con la etiqueta de favoritos. 

Y eso que Marruecos luego lo tuvo en aprietos, pero apareció la garra que también los caracterizó en Rusia 2018, con la estrategia de esperar al rival, de buscar espacios de contra a pesar de que eso incluya momentos de zozobra. Pero nada cambió, se puso en ventaja rápidamente a los 4 minutos con el tanto de Theo Hernández y de esa forma encaminó el trámite a su voluntad.  

Marruecos tuvo demasiado respeto por Francia y por eso plantó cinco defensores pero el gol tempranero de Hernández trastocó planes. Y luego le jugó a pura hombría, sin complejo de inferioridad al campeón del mundo, insistiendo con sus armas, incluso con profundidad llegando con toque dentro del área, fallando solamente ene l toque final. De hecho lo pudo lograr, falló en la pólvora y ese lujo ante el campeón del mundo no se puede dar. Amrabat otra vez se puso el traje de soldado y encaminó a los Leones del Atlas por la hazaña. Fueron por su tercera sorpresa, luego de mandar a casa a España y Portugal, pero ante el campeón vigente necesitó de algo más que corazón para ganar. 

Y Francia mostró repertorio, con un Kilyan Mbappé corriendo por detrás de la línea del lateral como si fuera Caniggia, Griezmman por momento jugando de central, de volante medio, de lo que pida la circunstancia y antes del cierre llegó Kolo Muani para empujar a la red la pelota letal. Acción individual de Mbappé. Practicidad pura, al estilo Deschamps.

Muere de pie Marruecos con un mundial inolvidable, logrando en Qatar convertirse en el primer africano en llegar a semifinales de una copa del mundo, fueron por la hazaña y quedaron en la orilla. Un equipo leyenda con Bono, Hakimi, Boufal, Ziyech y compañía que invitó a soñar a la comunidad árabe en Medio Oriente y que todos los locales en Doha adoptaron sus colores. Y Francia pasó todas las instancias en 90 minutos para ir a buscar el campeonato contra Argentina y Messi, en un duelo para alquilar balcones.

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.