Se inauguró el Punto Digital de Macachín

La Pampa cuenta actualmente con 12 Puntos Digitales, donde cada uno tiene un área de aprendizaje, cine y entretenimiento, equipado para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se inauguró el Punto Digital en Macachín, un espacio que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Son espacios públicos, libres y gratuitos, y con el recientemente inaugurado, la Provincia ya cuenta con 12 Puntos Digitales.
Además, participaron del evento en forma presencial el intendente anfitrión, Jorge Cabak y los directores de Inclusión Digital y Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Pablo Visciglio y Lucas Gaggioli, respectivamente.
En forma virtual y mediante la plataforma Zoom, encabezaron el acto la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; y la directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta.
Jorge Cabak, sostuvo que “es una gran satisfacción contar con este Punto Digital, que acorta la brecha tecnológica de niños, adolescentes y de adultos mayores”.
Por su parte, el ministro Curciarello agregó que este nuevo espacio “viene a ser un granito más en el crecimiento notable de la localidad, aporta igualdad, inclusión y un lugar para que todas las personas tengan oportunidades. Hoy hay 17 notebooks de última generación, dos consolas de videojuegos y un proyector para sala de microcine a disposición de todo Macachin”.
“Como no todo el mundo puede acceder a estas tecnologías, que el Estado se haga presente de este modo es realmente para destacar y entender que cuando hablamos del rol del Estado, estas políticas son parte de ello”, finalizó Antonio Curciarello.

A partir de ahora, las personas de Macachín podrán usar este espacio para entretenerse, estudiar, realizar trámites online, hacer trabajos, etc. Además, la Municipalidad dispuso de un equipo de personas para administrar y ayudar a quienes necesiten asistencia para poder manejar estas herramientas.
Asimismo, desde la dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización están a disposición todos los cursos, talleres y capacitaciones que se brindan desde el área.

Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.