Se inauguró el Punto Digital de Macachín

La Pampa cuenta actualmente con 12 Puntos Digitales, donde cada uno tiene un área de aprendizaje, cine y entretenimiento, equipado para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se inauguró el Punto Digital en Macachín, un espacio que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Son espacios públicos, libres y gratuitos, y con el recientemente inaugurado, la Provincia ya cuenta con 12 Puntos Digitales.
Además, participaron del evento en forma presencial el intendente anfitrión, Jorge Cabak y los directores de Inclusión Digital y Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Pablo Visciglio y Lucas Gaggioli, respectivamente.
En forma virtual y mediante la plataforma Zoom, encabezaron el acto la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; y la directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta.
Jorge Cabak, sostuvo que “es una gran satisfacción contar con este Punto Digital, que acorta la brecha tecnológica de niños, adolescentes y de adultos mayores”.
Por su parte, el ministro Curciarello agregó que este nuevo espacio “viene a ser un granito más en el crecimiento notable de la localidad, aporta igualdad, inclusión y un lugar para que todas las personas tengan oportunidades. Hoy hay 17 notebooks de última generación, dos consolas de videojuegos y un proyector para sala de microcine a disposición de todo Macachin”.
“Como no todo el mundo puede acceder a estas tecnologías, que el Estado se haga presente de este modo es realmente para destacar y entender que cuando hablamos del rol del Estado, estas políticas son parte de ello”, finalizó Antonio Curciarello.

A partir de ahora, las personas de Macachín podrán usar este espacio para entretenerse, estudiar, realizar trámites online, hacer trabajos, etc. Además, la Municipalidad dispuso de un equipo de personas para administrar y ayudar a quienes necesiten asistencia para poder manejar estas herramientas.
Asimismo, desde la dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización están a disposición todos los cursos, talleres y capacitaciones que se brindan desde el área.

Últimas noticias
Te puede interesar
115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

571123

Planes de ahorro: nueva prórroga de plazo para el cumplimiento de sentencia

Noticlick
Provinciales

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa a cargo de la Dra. Adriana Pascual, el día 11 de Junio de 2024, ha hecho lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas demandadas, para efectuar la readecuación de las cuotas por parte de las mismas, conforme fuera dispuesto en la sentencia dictada el 27 de Marzo de 2024.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.