Qatar 2022: Argentina usará la casaca celeste y blanca contra Francia

La FIFA informó oficialmente que este domingo la Selección Argentina de Fútbol utilizará su remera original en la final de la Copa del Mundo.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) informó oficialmente que en el juego decisivo del domingo próximo a las 12 (hora de la Argentina), que se disputará en el Estadio Lusail, la Selección Argentina saldrá a la cancha con la tradicional casaca celeste y blanca a bastones verticales, con pantalón y medias blancas, en tanto que el arquero Emiliano Martínez lucirá indumentaria verde.

Se trata de la remera con los mismos colores que utilizó el combinado nacional en la finales ganadas en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986. En las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas, el equipo vistió una alternativa de color azul.

Por su parte, Francia vestirá con camiseta, pantalón y medias azules, mientras que el arquero Hugo Lloris tendrá un atuendo amarillo.

En las finales de 1978 y 1986 Argentina jugó con la casaca celeste y blanca pero con pantalones negros, aunque en esta ocasión el equipo de Lionel Scaloni logró que FIFA acepte el pantalón blanco, como sucedió en la final de la Copa América de Brasil, cuando Argentina venció al local 1-0 en el estadio Maracaná en 2021.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.