El Gobierno provincial entregó aportes económicos a cinco cooperativas

A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Ejecutivo entregó hoy aportes otorgados en el marco del programa Provincial “Primeros Pasos Cooperativos” a cinco cooperativas pampeanas.

Provinciales Noticlick Noticlick

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna.
Este programa pertenece a una propuesta del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas. Las beneficiadas en esta oportunidad, fueron: cooperativa gastronómica "Mujeres en Desarrollo", "Cerca de tu casa", “Radio Kermés”, la entidad "Unión de Trabajadores de la Tierra” (UTT) y la cooperativa textil “Terkas”.
El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $ 500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien para la compra de materias primas.

Belén Domínguez, presidenta de la cooperativa gastronómica "Mujeres en Desarrollo", destacó a la Agencia Provincial de Noticias que "es muy importante para nosotras este aporte del gobierno, y así vamos a comprar herramientas para equipar nuestro espacio de trabajo". La entidad se formó hace 8 meses y la componen diez mujeres que se dedican a vender productos elaborados para su comercialización.  

Por otro lado, en representación de Radio Kermés, recibió el aporte su presidenta Paola Torrez, quien comentó que con este aporte van a comprar equipamiento audiovisual. “Es un medio comunitario, agradecemos que se apueste al crecimiento de las cooperativas y esperamos que esto nos ayude a crecer como medio, no solo como un grupo de personas que da información sino como un grupo de personas que se compromete con lo que hace. Como un medio comunitario agradecemos porque nos permite crecer y aguante la comunicación comunitaria” expresó la referente de la Cooperativa Kermés. 
Cristina Rodríguez, presidenta de la Asociación “Unión de Trabajadores de la Tierra” (UTT), explicó que van comprar herramientas y utensilios para sala de conservas. En este sentido, agradeció al Gobierno ”por fomentar políticas públicas a este sector que muchas veces ha sido relegado y postergado”.
Luciano Barbera, de la Mutual "Cerca de Tu Casa", detalló que la entidad a la que pertenece “es una cooperativa de granja", cuya "actividad principal es la agricultura". Explicó que "la idea es ir avanzando en distintos tipos de producción, hacer la típica granja de nuestros abuelos, la chacra de pollo, huevo, leche y distintas actividades. Ahora arrancamos con horticultura y los fondos son particularmente para todo lo que es riego”.
Por último, Nelly Castillo, de la Cooperativa “Las  Terkas", se mostró muy agradecida y detalló que se dedican a la producción textil y van a invertir en maquinaria. 

Aliadas Estratégicas
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el programa “Primeros Pasos” es una iniciativa que busca “poder asistir a aquellas cooperativas que tienen un año de vida para que puedan iniciar su actividad con más potencia. La ayuda es para que ellos puedan comprar insumos o puedan comprar una maquinaria y desarrollar mejor su actividad, para que se puedan consolidar productivamente".

Asimismo, detalló que “el programa será financiado exclusivamente con partidas provinciales, reforzando la idea del trabajo en conjunto y de alianza estratégica para el desarrollo de la economía social”.  

Por último, el funcionario provincial manifestó que "cualquier duda, cualquier consulta, estamos para apoyarlos y el desafío ahora es como los ayudamos a crecer y mantenerse para poder incorporar cada vez más integrantes a las cooperativas. En este sentido, el gobernador Sergio Ziliotto considera a las cooperativas como aliadas estratégicas y tiene como uno de los ejes de gobierno la generación de puestos de trabajo y entendemos este tipo de entidades como un medio para generar trabajo y que ingresen a la formalidad, que a partir de ahí vayan desarrollando un proyecto de vida y aportar a la generación de empleo genuino”.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.