
Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, detalló el calendario de fiestas provinciales a realizarse durante los meses de enero y febrero en las distintas localidades convocantes.
Interés General - EspectaculosEnero
Ingeniero Luiggi
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 - 49° Fiesta del Caballo y la Tradición.
Viernes 20 | 20:30 Tradicional «Noche de los Jóvenes» con artistas locales y zonales con la participación especial de Cesar Gonzales, Joaquín Chiavarino, Lucas Gallardo, Luciano Audisio, Laura Gómez Álvarez, Valentina Márquez. DJ Nicolas Palacios. Anima. Pitu beraudo.
El sábado 21 a las 19:30 desfile y ceremonia inaugural. Tradicional jineteada de crilas, bastos con encimera y montas especiales.
En el escenario “Hernán Figueroa Reyes” actúan Román Ramonda, Ahyre y Marga.
El domingo 22 a las 20 jineteada con la consagración del campeón con reservados elegidos en categorías clina y bastos. Jinetes invitados.
En el escenario “Hernán Figueroa Reyes” actuarán Los Cayetanos, Las Puelcheanas, Los Jarillares y Valentina Rodríguez.
Organiza: Club Costa Brava. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.-
La Adela
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22.
4° Fiesta Provincial de la Barda | Predio de Deportes.
Viernes 20: participación de artistas locales, zonales. Cierre a cargo de Pablo Lescano y Damas Gratis.
Sábado 21: actuación de artistas locales, zonales y el cierre junto a La Konga.
Domingo 22: participación de artistas locales, regionales. Cierre a cargo con Valentina Márquez.
Organiza: Municipalidad de La Adela. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.-
Eduardo Castex
Viernes 27 y sábado 28
LXVIII Fiesta Nacional del Trigo y IX Fiesta Nacional del Trigo y el Pan | Parque Triguero.
Viernes 27: Noche de los jóvenes con la actuación de artistas locales, zonales y el cierre a cargo con Q´Lokura. Patio de comidas.
Sábado 28: Noche central con la participación de ballets locales y la actuación de artistas locales, zonales y el cierre a cargo con Los Reyes del Cuarteto. Patio de comidas.
Organiza: Racing Club. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.-
Intendente Alvear
Sábado 28 de enero, viernes 3 de febrero y sábado 04
54° Festival Nacional de Doma y Folklore
Sábado 28 de enero | Noche Inaugural | Desde las 20:30hs.
En el campo de doma: jineteadas categorías grupa, clina y bastos clasificatorio para Jesús María 2024. Animación de Doma: Javier Wisner.
Payador: Pedro Saubidet.
En el escenario mayor, esa noche se presentarán: Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán y el cierre a cargo con el Chaqueño Palavecino.
Viernes 3 de febrero | Desde las 20.30hs.
En el campo de doma: Jineteadas categorías grupa, clina y bastos clasificatorio para Jesús María 2024. Animación de Doma: Javier Wisner.
Payador: Pedro Saubidet.
En el escenario mayor acturá "Arrasa como topadora".
Sábado 4 de febrero | Noche Central | Desde las 20:30hs.-
En el campo de doma: Desfile de Emprendados, desfile de postulantes a Embajadora del Festival. Jineteada interprovincial en las 3 categorías. Clasificación de la Delegación Pampeana para Jesús María 2024. Animación de Doma: Javier Wisner. Payador: Pedro Saubidet y Jorge Alberto Soccodato.
En el escenario mayor: Apertura a cargo del Grupo de Baile del Festival. Actuarán El Tanito y el cierre a cargo con Ulises Bueno.
Organiza: Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Febrero
Guatraché
Viernes 3, sábado 4 y domingo 5
28° Fiesta provincial del Turismo | Parque Recreativo Samuel Novick
Viernes 3: actúan Ni chicha ni limonada, Asarela, Los del Fondo, Corpiño roto y DJ Irupe Cano.
Sábado 4: actúan Amparo Sol, Abrime Marga, Los Jarillales, DJ Matuiter, Martín Fornero, El Gato Peters y Lucas Sugo.
Domingo 5: actúan Los Herederos del ritmo y el humor del Pájaro Schumacher.
Organiza: Municipalidad de Guatraché.
Intendente Alvear
Viernes 3 y sábado 4.
54° Festival Nacional de Doma y Folklore.
Viernes 3 | Desde las 20.30hs.
En el campo de doma: Jineteadas categorías grupa, clina y bastos clasificatorio para Jesús María 2024. Animación de Doma: Javier Wisner. Payador: Pedro Saubidet.
En el escenario mayor acturá "Arrasa como topadora".
Sábado 4 | Noche Central | Desde las 20:30hs.-
En el campo de doma: Desfile de Emprendados, desfile de postulantes a Embajadora del Festival. Jineteada interprovincial en las 3 categorías. Clasificación de la Delegación Pampeana para Jesús María 2024. Animación de Doma: Javier Wisner. Payador: Pedro Saubidet y Jorge Alberto Soccodato.?
En el escenario mayor: Apertura a cargo del Grupo de Baile del Festival. Actuarán El Tanito y el cierre a cargo con Ulises Bueno.
Organiza: Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.-
Toay
Sábado 4 y domingo 5
27° Festival Provincial de Canto, danza y encuentro de artesanos | Complejo Recreativo Municipal H. del Campo?
Sábado 4: Actúan Corazón del Cielo, Gustavo Díaz, Karen Quiroga y Roman Ramonda.
Domingo 5: Actúan león Gamba, Las Puelcheanas, El Entrevero y Roxana Carabajal
Entrada libre y gratuita.
Organiza: Municipalidad de Toay. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.-
Victorica
Del jueves 9 al domingo 12
50° Fiesta Nacional de la ganadería del oeste pampeano
Jueves 9
21:00hs.: Actúan Ballet «Alma criolla», Los Caldenes, Yamila Cafrune, Los Tekis, Dj Koko. Lugar: Predio Miguel Ángel Godoy.
Viernes 10
21:00hs.: Actúan Ballet «Peña el Calden», El Entrevero, Roxana Carabajal, Lucas Sugo, Dj Kairuz. Lugar: Predio Miguel Ángel Godoy.
Sábado 11
21:00hs.: Actúan Ballet taller de folklore de Victorica, Músicos locales unidos, Paquito Ocaño, Ulises Bueno y Dj Kairuz. Lugar: Predio Miguel Ángel Godoy.
Domingo 12
09:00hs.: Gran jineteada con las mejores tropillas y jinetes del país. Además, se llevará a cabo el Desfile Tradicional de carrozas, tropillas y emprendados, muestra comercial, feria artesanal y patio de comidas. Lugar: Predio Miguel Ángel Godoy.
Organiza: Municipalidad de Victorica. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.
General San Martín
Viernes 10 y sábado 11
2° Fiesta Nacional de la Sal – 19° Fiesta Provincial de la Sal | 20:00hs. | Predio Polideportivo Municipal
Viernes 10 actúan: Los Quijanos, Candu Dominguez, Ocaso, Efrain Colombo. Patio de commidas y cervecero. Paseo de artesanos y revendedores. Entretenimientos para niños.
Sábado 11 actúan: Los Palmae, Ceibo, Lu Irigoyen, Viento Pampa, Pampa Compañía, La Pequeña Huella, Nerina Tobio – Caly Suarez. Homenaje a salineros. Patio de comidas y cervecero. Paseo de artesanos y revendedores. Entretenimientos para niños.
Organiza: Municipalidad de General San Martín. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
El Festival de Verano de La Pampa tendrá su cierre en el Anfiteatro Provincial de la ciudad capital, con un concierto gratuito que ofrecerá la Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP) junto a Bersuit Vergarabat, el día domingo 9 de marzo a las 21.
La hermana del actor, Ricardo Darín, falleció esta mañana. Según trascendió, la actriz batallaba una enfermedad.
El legendario cantante de rock argentino celebra su cumpleaños con una nueva edición de su álbum.
A través de un video publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, la histórica banda de rock liderada por Andrés Ciro Martínez confirmó su reunificación y regreso a los escenarios, con dos shows en la ciudad de La Plata, el 14 y 15 de diciembre de este año.
A 15 años de su separación, la banda de brit pop integrada por los hermanos Liam y Noel Gallagher publicó fechas de conciertos en Reino Unido e Irlanda.
El grupo de rock piquense "Más Poco" se presentó anoche en Buenos Aires, donde participó de la tercera edición del Concurso de Bandas Argentina Guitar–Con, que se realizó en The Roxy.
Con una puesta en escena deslumbrante y un rock de altísimo vuelo, la banda pampeana “Las Sombras” se lució en la noche porteña. La formación integrada por Manuel Fernández (voz y guitarra), Julián Pico (bajo y voz), Nicolás Lippoli (guitarra y voz) y Juan Carena (batería), se presentó el viernes en Niceto Club ante una verdadera multitud que cantó y vibró al ritmo de sus clásicos.
La noticia fue confirmada por el periodista francés Julien Fébreau, quien aseguró que el piloto australiano será sustituido en la séptima fecha del campeonato.
El cónclave en el Vaticano arranca con fumata negra: los 133 cardenales no logran elegir Papa. Se necesitan 89 votos y continúa la votación este jueves.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.
Fumata blanca en el Vaticano: los cardenales eligieron nuevo papa y se espera el anuncio oficial con el tradicional "Habemus Papam" desde San Pedro.