Más previsiones: tiempolargo.com

El Gobierno provincial activó la cláusula gatillo

El Poder Ejecutivo comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2022, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de Diciembre.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Con la publicación de este dato, la inflación en el segundo semestre del año 2022 en la región pampeana alcanza el 42.89 %, la cual, comparada con los aumentos otorgados en el mismo periodo, origina un incremento del 3.5 % sobre los haberes del diciembre, que será abonado en la liquidación general del mes de enero.
Con la medida anunciada los salarios se incrementaran en el periodo que corresponde al año 2022 en un 96.04 % registrando los mismos un incremento real, ya que dicho aumento es superior a la inflación registrada en dicho periodo.
A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, manteniendo el incremento real del primer bimestre los salarios, en la medida en que que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.
 
 

Te puede interesar
732379_whatsapp-image-2026-07-07-at-09.31.44--1--copia

El Banco de La Pampa sigue refinanciando deudas con tarjetas a familias pampeanas

Noticlick
Provinciales
A la fecha ya refinanció unos $1.000 millones mediante las operatorias vigentes para deudas con tarjetas de crédito. La entidad detalló las herramientas de refinanciación vigentes a representantes gremiales de sindicatos públicos y privados y legisladores vinculados a gremios; y próximamente hará lo propio ante los sectores comercial y PyME de la Provincia. Las líneas de asistencia ofrecen tasas de refinanciación ubicadas entre las más bajas del sistema financiero, lo que permite a numerosas familias pampeanas reorganizar sus deudas en condiciones más favorables.
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.
Lo más visto