Más previsiones: tiempolargo.com

El Gobierno provincial activó la cláusula gatillo

El Poder Ejecutivo comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2022, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de Diciembre.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Con la publicación de este dato, la inflación en el segundo semestre del año 2022 en la región pampeana alcanza el 42.89 %, la cual, comparada con los aumentos otorgados en el mismo periodo, origina un incremento del 3.5 % sobre los haberes del diciembre, que será abonado en la liquidación general del mes de enero.
Con la medida anunciada los salarios se incrementaran en el periodo que corresponde al año 2022 en un 96.04 % registrando los mismos un incremento real, ya que dicho aumento es superior a la inflación registrada en dicho periodo.
A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, manteniendo el incremento real del primer bimestre los salarios, en la medida en que que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
194557_img-20260528-wa0068

La Pampa preside el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Noticlick
Provinciales
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de La Pampa, Ceferino Almudévar, fue elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la primera reunión ordinaria que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
2349721__jng4105

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la transición de El Medanito

Noticlick
Provinciales
Pampetrol SAPEM realizó este jueves la apertura de los sobres “B” correspondientes a las ofertas económicas de la licitación para la transición operativa del área hidrocarburífera “El Medanito”, en el marco de lo establecido por la Ley Provincial N° 3.639. El proceso responde al inminente vencimiento de la actual concesión, previsto para el próximo 18 de junio.
Lo más visto
Indio_Solari_planeta_urbano_apertura-3-vivo_13

Murió el Indio Solari a los 77 años

Noticlick
Interés General - Espectaculos
Al músico le habían diagnosticado Parkinson hace diez años. Fue fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Beilinson y una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino. Falleció en su casa de Parque Leloir, acompañado por su familia.