Insólito: Intentó cruzar la frontera con US$ 40.000 dólares encintados en los tobillos

Un ciudadano brasileño quiso volver a su país sin declarar el dinero. Su andar cansino levantó sospechas y personal de la Aduana lo detuvo.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un ciudadano brasileño quiso cruzar la frontera de Foz de Iguazu para retornar a su país con 40 mil dólares escondidos en los tobillos sujetos con las medias y papel film. El personal del organismo que dirige Guillermo Michel lo advirtió, y luego de unas preguntas descubrió la treta. El dinero fue secuestrado y podría caberle una multa de hasta 120.000 dólares.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú descubrieron el ilícito que fue exactamente de  40.000  dólares y 42.000 pesos.

dolares

El personal aduanero se había acercado a hacerle preguntas de rutina al ciudadano brasileño —que intentaba cruzar desde la Argentina hacia su país de origen— porque les había llamado la atención su andar, que en ese momento interpretaron como cansino. Sin embargo, atentos a su reacción, rápidamente advirtieron muestras de nerviosismo y notaron que su vestimenta tenía partes abultadas.

Finalmente, el ciudadano brasileño (que declaró ser estudiante residente en nuestro país) se quebró y confesó que llevaba, ocultos en las medias de ambas piernas, fajos de numerosos billetes envueltos en bolsas de polietileno.

captura-de-pantalla-2023-01-13-a-las-173947

Dado que el monto finalmente contabilizado cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero y realizó la debida denuncia ante la justicia.

El Artículo. 979 del Codigo Aduanera indica que el viajero de cualquier categoría, el tripulante o cualquier persona que extrajere o pretendiere extraer del territorio aduanero por vía de equipaje o de pacotilla, según el caso, mercadería que no fuere de la admitida en tal carácter por las respectivas reglamentaciones, será sancionado con una multa de UNO (1) a TRES (3) veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

Siendo que se le secuestraron 40  mil dólares,  al  ciudadano podría caberle una multa de hasta  USS 120.000.

 

NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto