Se licita la reparación de las Rutas 152 y 143 entre Padre Buodo y Chacharramendi

Los trabajos abarcan una extensión aproximada de 128 kilómetros y demandarán una inversión superior a los $7.000 millones. En el marco de la reunión en la que se definió la fecha de licitación para reparar estas trazas, el gobernador Sergio Ziliotto y el director General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordaron avanzar con más obras de pavimento en territorio pampeano.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la reunión que mantuvieron hoy, el mandatario pampeano y el funcionario nacional confirmaron que el próximo 10 de abril se concretará el llamado a licitación internacional para reparar las rutas nacionales N° 152 y 143 entre Padre Buodo y la localidad de Chacharramendi. La obra, a julio de 2022, fue presupuestada en $7.099.453.000.
El gobernador Ziliotto se reunió con el titular de Vialidad Nacional y el Jefe del Distrito La Pampa de VN, Martín Izaguirre, en las oficinas que el organismo tiene en CABA, donde ultimaron los detalles del llamado a la Licitación Pública Internacional N° 30/2022, correspondiente a las rutas antes mencionadas.
Durante el encuentro se analizó el estado de avance de otros proyectos para avanzar en la licitación de más obras viales en el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y Vialidad Nacional.
Los trabajos de pavimento se realizarán sobre un corredor nacional de gran importancia socioeconómica para las zonas de cercanía y una amplia región, habida cuenta de los diferentes flujos de tránsito que circulan por esas arterias vinculados a la producción y el turismo.
El plazo total fue estipulado en 72 meses, debiendo completarse la totalidad de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias dentro de los primeros 24 meses del contrato y un plazo de garantía de 12 meses.
Cabe recordar que esta obra comenzó a proyectarse en abril de 2022, oportunidad en que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en La Pampa y lanzó junto al gobernador, Sergio Ziliotto, “Argentina Grande para La Pampa” que preveía inversiones en diversas obras públicas en esta provincia por $42.837 millones.
En esa oportunidad, se anunciaron una serie de obras viales, entre las que se encontraban la repavimentación y mantenimiento de la Ruta provincial 20 (Ruta del Desierto) actualmente en ejecución y la repavimentación y mantenimiento de las Rutas nacionales 152 y 143 cuyo llamado a licitación se dio a conocer hoy.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto