BANCARIOS ANUNCIAN PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, comunicó un paro nacional de 24 horas para este mes hasta no cerrar un acuerdo paritario.

Nacionales Noticlick Noticlick

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria confirmó que realizará un paro de 24 horas durante el mes de febrero, aunque no precisó fecha todavía.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria se reunió este martes y rechazó la postura «provocadora» que las cámaras empresariales mostraron en la negociación paritaria que ya lleva tres episodios.

«En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria realizada en el día de la fecha y haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretario Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero», informó la entidad gremial.

Asimismo, manifestaron la necesidad de «respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación» y señalaron «entre ellos, nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias».

«Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios», completó el gremio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto