Más previsiones: tiempolargo.com

Incrementan partidas para programas de economía social

El Gobierno de La Pampa realizó, este jueves, la presentación anual de los programas “Desarrollo de la Economía Social” y “Participación Comunitaria”, creados por la Ley de Descentralización y cuyo desarrollo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Como cada año, se convocó a cada intendenta, intendente y referentes locales de los programas, para informar respecto de los montos correspondientes a cada Municipio, así como también de los criterios y procedimientos a tener en cuenta en la ejecución de los mismos.
El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quién resaltó que esto también es fruto de la existencia de la Ley de Descentralización, “que ya demostró las bondades del trabajo conjunto entre Provincia y municipios, codo a codo, y con resultados a la vista. Y al trabajo conjunto se lo acompaña con una distribución a todos los municipios de manera equitativa. Es una gran herramienta para dar respuestas, pero también para orientar las políticas territoriales destinadas a la inclusión y el desarrollo local”.
“En La Pampa podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que hace 40 años que gozamos de Gobiernos serios, que se preocupan y ocupan de los problemas de la gente, pero también de buscar y hacer accesibles herramientas para el desarrollo, de las personas y por ende de la Provincia. No hacemos oídos sordos al anhelo de decenas de miles de pampeanas y pampeanos que buscan en la economía social sus posibilidades de desarrollo”, agregó.
Además de intendentas, intendentes y equipos técnicos municipales, también estuvieron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
El “Programa de Desarrollo de la Economía Social” fue creado con el objetivo  de promover el desarrollo de la misma en todo el territorio de la provincia de La Pampa, impulsando a nivel local prácticas solidarias, asociativas y autogestionadas, con la participación del Estado, particularmente en la primera etapa de desarrollo. Para el año 2023 el fondo del programa es del 268,5% superior al año pasado.
El Programa de Participación Comunitaria propone desarrollar herramientas que favorezcan la participación de la comunidad en el diseño y ejecución de la política social local, promoviendo la participación en los espacios de concertación local. Para el año 2023 el fondo del programa tiene un aumento del 230% en relación con el año pasado.
El gobernador Sergio Ziliotto dio precisas instrucciones respecto a esta decisión política, brindando apoyo económico y también el acompañamiento al sector emprendedor, a través de la plataforma Weni, de las capacitaciones y asistencias que hagan falta".
 

Últimas noticias
2169362__jng1051

EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

Noticlick
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre EMPATEL SAPEM y NodoCoop para interconectar sus redes de fibra óptica y brindar internet a cooperativas del sudoeste bonaerense. El acuerdo fortalece la integración regional y consolida el trabajo conjunto entre el Estado y el movimiento cooperativo para garantizar conectividad en localidades donde los grandes operadores privados no llegan.
Te puede interesar
casa-de-gobierno

RIGI en La Pampa: Nada impide la llegada de inversiones

Noticlick
Provinciales
La no adhesión por parte de La Pampa al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) no constituye un obstáculo para la llegada de inversiones a la Provincia. La evidencia concreta está en dos proyectos aprobados bajo el régimen nacional que incluyen obras en territorio pampeano: la ampliación del Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, presentada por Transportadora de Gas del Sur (TGS), y la ampliación del Complejo Industrial MEGA, que contempla infraestructura vinculada al poliducto Loma La Lata–Bahía Blanca y una nueva estación de bombeo en La Adela.  
561704_transporte

El Gobierno provincial refuerza la prevención y el control del transporte en las rutas pampeanas

Noticlick
Provinciales
La Dirección Provincial de Transporte lleva adelante operativos de fiscalización y prevención en distintos puntos de la red vial pampeana, en coordinación con la Policía de La Pampa. Las acciones forman parte de una política del Gobierno provincial orientada a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, prevenir siniestros viales y resguardar la seguridad de quienes utilizan los servicios de transporte de pasajeros y cargas.  
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.
Lo más visto
2169362__jng1051

EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

Noticlick
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre EMPATEL SAPEM y NodoCoop para interconectar sus redes de fibra óptica y brindar internet a cooperativas del sudoeste bonaerense. El acuerdo fortalece la integración regional y consolida el trabajo conjunto entre el Estado y el movimiento cooperativo para garantizar conectividad en localidades donde los grandes operadores privados no llegan.